Menú navideño alternativo (low cost) 2020

 
Menús navideños hay muchos y cada uno los adapta según sus gustos y posibilidades. Pero por lo general se suele gastar más de lo que gustaría que ya se encarga la publicidad de convencernos de todo lo que se debe comprar para estas fechas.
Los productos que tradicionalmente llenan las mesas en estas fiestas, se suelen poner por las nubes y aunque se recomienda hacer las compras con antelación, eso no nos libra de que al final el gasto sea a menudo una locura.
Los langostinos, los mariscos en general, el cordero, el besugo, los turrones, polvorones, la piña ..... y no sé cuantas cosas más, son las más tradicionales. 
Pero para disfrutar de unas buenas fiestas,  no es necesario dejar la cartera temblando, sino adaptar el menú a los gustos, intolerancias y/o necesidades de alimentación de nuestros comensales, pero sobre todo, dedicar un poco de tiempo y de cariño a la hora de preparar los platos.
En mi caso por suerte o por desgracia para mí no puedo comer mariscos bajo riesgo de ponerme malísima, y el cordero tampoco es que me siente demasiado bien, si sumamos eso a que hay algunas otras intolerancias y opciones gastronómicas en la familia, el menú festivo se transforma considerablemente, lo cual hace tener que pensar en planificar menús alternativos, pero igual de ricos que los de siempre.
Te dejo aquí una opción posible con algunas de las recetas que ya están publicadas en el blog por si te apetece adaptar alguna de ellas para el menú de este año y de paso ahorrar tiempo y dinero en él.
 
 

Entrantes:


Principales:


Postres:

Turrones y polvorones si es que os gustan
 
Felices fiestas y esperemos que el año 2021 sea menos petardo que este 2020.


Comentarios

Entradas populares