Solomillo de cerdo relleno de bacon y manzana


No soy muy partidaria de los guisos de carne, me gustan, pero me sientan bastante mal. Mi estómago se queja cuando los tomo, así que la mayoría de las veces preparo la carne lo más limpia posible y al horno. 
Aunque reconozco que no me puedo negar a tomarme un buen plato de gallina en pepitoria por ejemplo,  y luego ya me quejaré.
En fin, el caso es que la receta de hoy es una carne muy limpia, solomillo de cerdo que al horno queda fenomenal. Para que no esté demasiado seca y tenga un poco de sabor diferente la he rellenado de manzana y un poco de bacon ahumado que le da un contraste estupendo.
Se prepara muy rápido, el horno hace todo el trabajo y queda estupendo tomado al día siguiente una vez reposado, lo que hace de este plato una idea maravillosa para dejar preparada con antelación, incluso para llevarse en el tuper a la oficina.

Ingredientes:
1 solomillo de cerdo
2 manzanas
3 lonchas de bacon ahumado
1 vasito de oporto (60 ml)
sal y pimienta
aceite de oliva virgen 

  • Calentamos el horno a 200º.
  • Abrimos el solomillo en forma de libro, haciendo dos cortes. Podéis pedirle al carnicero que os lo abra, pero es sencillo.  Dividid mentalmente el solomillo en tres partes a lo largo. Se le hace un corte por la primera linea de ese tercio imaginario y luego en sentido contrario otro corte en la segunda linea imaginaria. Quedaría así. Como veis se me ha ido un poco la mano en uno de los cortes y se me ha hecho un agujerillo. Pero no hay problema, luego va a ir atado.

  • Salpimentamos la carne y colocamos una de las manzanas que hemos pelado y cortado en láminas y sobre la manzana el bacon.
  • Enrollamos como buenamente podamos y atamos con hilo de cocina.

  • En una fuente para horno colocamos el atadillo y lo untamos con un chorrito de aceite y una pizca de sal.
  • La otra manzana la cortamos a la mitad con piel y todo y le quitamos el corazón, la colocamos en la bandeja y regamos todo con un vasito de oporto.
  • Introducimos la bandeja en el horno y la dejamos asar durante 25 minutos. Luego le damos la vuelta. Le dejamos 10 minutos más y listo.
  • Lo sacamos y lo pinchamos si el jugo sale blanco es que está listo.
  • Dejamos enfriar un poco y cortamos en rodajas gruesas. Servir con su propia salsa y un trocito de manzana.

Nota: yo solo le he puesto una manzana para asarlo porque a algunos en mi casa no les va mucho, pero si os pasa como a mí que os encanta la carne con fruta, poned más manzana y tendréis un acompañamiento estupendo. Si no es así se puede completar con un buen puré de patatas, al que yo personalmente le añadiría una cucharadita de cúrcuma, que le da un sabor impresionante y casa muy bien con la salsa del asado.
Probadlo y ya me contaréis que os ha parecido.

Comentarios

  1. muy deliciosa receta de solomillo de cerdo al horno definitivamente la probare

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de nuestros favoritos. Espero que te guste tanto como a nosotros. Gracias por dejar tu comentario

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares