Pastel de atún rápido (microondas)


Dicen que lo prometido es deuda, ¿verdad?, pues tal como os dije al publicar la receta del pastel de pescado, tengo esta otra receta de pastel, que es una maravilla.
Se hace de manera mega rápida, los ingredientes suelen estar habitualmente en cualquier cocina, y el resultado es fantástico. Por lo que se convierte en una receta de esas, que conviene tener siempre a mano, para utilizar en cualquier momento, por ejemplo cuando queremos preparar un aperitivo para los invitados a la hora de comer, si tenemos que hacer una cena rápida, o simplemente que no queremos encender el horno y sin embargo nos apetece un pastel de pescado.
Cualquier excusa es buena para prepararlo.
Ingredientes:
4 huevos medianos
4 latillas de atún de 80 gr
4 cucharadas de mayonesa
4 cucharadas de tomate frito
4 paquetitos de surimi 
un poco de sal, para compensar la que no llevan los huevos, los demás ingredientes ya tienen
Se necesita también un molde de silicona, ya que lo vamos a cocinar en el microondas. También servirá cualquier otro molde apto para este horno.

  • Escurrimos bien el aceite de las latas de atún.
  • En un bol ponemos el atún los huevos la mayonesa el tomate frito y los palitos de surimi cortados en varios trozos y trituramos con una batidora, hasta conseguir una pasta homogénea.
  • Volcamos todo el contenido en el molde, lo tapamos con un film de plástico y lo introducimos en el microondas a máxima potencia durante 8 minutos.

  • Dejamos reposar otros 5 minutos dentro del microondas.
  • Desmoldamos y servir tibio o frio con tomate frito, mayonesa o solo, con ensalada verde y con unas tostadas, según el gusto de los comensales.
Nota: a mi me gusta solo porque es suficientemente sabroso y con una textura cremosa y suave muy interesante, pero en mi casa se lo toman con un poco de mayonesa.
Puede que al desmoldarlo tenga alguna zona más blanda, eso es que la potencia del microondas no ha sido suficiente, podéis volver a meterlo en el microondas otra vez,  una vez puesto sobre el plato y cubierto con la tapa de plástico especial para microondas, hasta que quede totalmente cuajado.
Este pastel lo encontré en el blog de Bocados de cielo. que tiene unas recetas muy interesantes.



Comentarios

Entradas populares