sábado, 10 de septiembre de 2016

Coliflor al horno con parmesano


Eureka!!! Acabo de encontrar la receta perfecta de coliflor. Bueno, igual exagero y dentro de varios meses, resulta que encuentro otra que me gusta más todavía, pero por ahora esta me parece insuperable.

El caso es que está receta ha conseguido que mi hija mayor que odia la coliflor, me diga ..."está buena".... no me lo podía creer, hemos pasado de poner cara de " socorro!!! a mi madre se le ha vuelto a ocurrir hacer coliflor" a ...."está bueno". Ha sido una sensación impresionante.
Pero es que el sabor de la coliflor así es suave y sabroso a mismo tiempo. A mi que me encanta esta verdura, me ha dejado encandilada.
No se si voy a ser capaz de preparla de otra manera a partir de hoy. Se acabo la coliflor con mayonesa, al ajo arriero, con bechamel , con aguacate y bacon.....Ay que tiempos pasados los de estas recetas.
Además no suelta ese olor tan característico que inunda la casa cuando se cocina. Vamos que son todo ventajas.

Ingredientes:
1 coliflor de tamaño mediano o pequeño
1/2 cebolleta fresca grande
2 cta de tomillo
sal 
aceite de oliva virgen 3 o 4 cucharadas
50 gr de queso parmesano ( a ser posible recién rallado) 

  • Calentamos el horno a 220º.
  • Cortamos las flores de la coliflor en láminas, no muy finas y las vamos colocando sobre la bandeja de horno, a la que habremos puesto un papel sulfurizado.
  • Cortamos también la cebolla en tiras finas y repartimos por la bandeja del horno.
  • Esparcimos el tomillo y la sal y rociamos con un poco de aceite.

  • Introducimos en el horno y lo dejamos durante unos 20 minutos, a no ser que se doren antes.
  • Pasado este tiempo sacamos la bandeja y espolvoreamos el queso por encima de toda la verdura, y volvemos a meter en el horno durante unos 5 o 6 minutos o hasta que esté un poco tostadito, pero poco, ojo no se os tueste demasiado.
  • Sacamos y servimos. 

    Idea del blog Bon appetit

No hay comentarios:

Publicar un comentario