Tarta de queso
En San Sebastián hay un restaurante, que se llama La Viña, y es famoso por sus tartas de queso. En la red hay cientos de versiones de su receta, pero no se sabe a ciencia cierta cual es la auténtica.
Ingredientes (para un molde de 20 cm) unas 8 raciones
3 huevos
600 gr de queso de untar cremoso
300 ml de nata para montar 35% m.g.
210 gr azúcar
18 gr de harina
- Calentamos el horno a 200º calor arriba y abajo
- Forramos el molde con papel de horno. Con una sola pieza de papel. Quedará algo arrugado por los bordes pero eso le dará un aspecto más rustico a la tarta.
- En un bol batimos bien todos los ingredientes hasta que quede una crema homogénea.
- Ponemos la crema en el molde e introducimos en el horno bajando la temperatura a 180º y lo dejamos cocinar durante 1 hora aproximadamente.
- Una vez pasado este tiempo pinchamos con una aguja, si sale limpia, aunque el pastel tenga consistencia blanda es que está hecho, si no le dejaremos algunos minutos más.
- Va a depender de vuestro horno, por eso es mejor controlarla a partir de la hora.
- Apagamos y dejamos durante media hora, más o menos dentro del horno con la puerta entreabierta.
- Luego sacamos y dejamos enfriar totalmente.
- Cuando se enfríe bajará el centro de la tarta, no os asustéis, es lo que tiene que hacer, ya que pierde parte del aire que coge con el calor.
- Una vez fría, desmoldar y servir. Yo en está ocasión le acompañé con un sirope de fresa y unas fresas frescas, pero sola......uyy, es un postre delicioso.
- En casa nos gusta más de un día para otro, ya que coge todo el sabor y la textura con el reposo. Pero no siempre somos capaces de esperar tanto.
Puedes hornear en moldes pequeños de ramequines por ejemplo y tendrás porciones individuales para servir directamente en la mesa.
Comentarios
Publicar un comentario