Brazo de gitano relleno de lemon curd
Creo que la foto lo dice todo, y no, no está relleno de crema pastelera, que también me encanta, este brazo está cargadito de crema inglesa de limón (tenéis la receta aquí). Un contraste de dulce y ácido difícil de igualar. Un café o un té y a gozar.
Un montón de vitamina C para el cuerpo, y vale.... si algo de azúcar también pero no solo de pan vive el hombre dicen ¿verdad?, o un día es un día ¿a que sí?
Pues hoy toca goloseo. Yupiii.
Preparación: 15 minutos y 10 minutos exactos de horneado
Ingredientes para el bizcocho:
90 gr de azúcar
25 gr de maizena
50 gr de harina
3 huevos
1 cucharadita rasa de levadura química
una pizca de sal
nata para montar y un poco de cremor tartaro
- Ponemos calentar el horno a 180º.
- Separamos las claras de las yemas.
- Las yemas se baten con el azúcar hasta que blanquean y las claras se montan a punto de nieve con la pizca de sal. Ojo el bol y las varillas donde montemos las claras no deben tener ni rastro de grasa, eso incluye que no debe caer nada de yema, porque si no, no suben.
- Tamizamos la harina la maizena y la levadura con un colador y reservamos.
- Cuando tengamos las yemas preparadas y las claras bien firmes (si le dais la vuelta al bol no deben caer), echamos una buena cucharada de claras a las yemas y revolvemos para aligerarlas un poco.
- El resto de las claras las echaremos en dos tandas y no se revuelven, si no, que se envuelven para que no se baje todo el aire que hemos introducido antes.
- Una vez hecho esto solo nos falta mezclar la harina, también con movimientos envolventes hasta conseguir una masa ligera y airosa.
- En la bandeja del horno colocamos un papel sulfurizado y extendemos la masa de nuestro bizcocho.
- Introducimos en el horno y dejamos cocinar durante 10 minutos.
- Sacamos del horno y colocamos del revés (el papel hacia arriba) sobre un trapo de cocina. Retiramos el papel y enrollamos con el mismo trapo para que se enfríe con esta forma.
- Una vez frío desenrollamos y untamos con el lemon curd dejando unos 3 o 4 cm sin untar.
- Volvemos a enrollar y lo colocamos sobre una bandeja para servir.
- Para decorar se puede utilizar azúcar molido, o como he hecho en esta ocasión con nata montada.
- Si la nata la montáis en casa os aconsejo comprar una marca que tenga el 35% de materia grasa y añadirle una pizca de cremor tartaro al azúcar. (Se puede utilizar el sobre blanco de las cajas de Litines o gasificantes). No es necesario pero con esto se consigue que la nata aguante mucho más tiempo montada.
- Y listo decorar según os apetezca. Alguna fruta roja o algunos sprinkles para darle un poco de color.
Comentarios
Publicar un comentario