Ensalada de endivias y naranja

El mundo de las ensaladas es tan amplio como cada uno quiera que sea. Para algunas personas se reduce a la lechuga y el tomate, bueno incluso con algo de cebolla (reconozco que en la carrera diaria es la que preparo muchas veces), pero cuando tienes un poco más de tiempo y energía puedes echar la imaginación a volar y mezclar alimentos que te gustan para crear una bonito plato.
Esta ensalada ha surgido por la necesidad de tomar alimentos con hierro, del que ando un poco baja. Y si ya sé que algo de carne roja es la mejor manera de absorberlo, pero no solo de carne vive el hombre. 

En esta mezcla el hierro sale de los pistachos y un poco del aceite de oliva virgen extras, la vitamina C de la naranja ayuda a asimilarlo y la vitamina B12 que aporta el queso, y que ayuda también al mantenimiento de los glóbulos.
Pero también hay que pensar en el sabor y la mezcla es muy equilibrada.
Preparación: 20 minutos
Ingredientes: 
Endivias 
queso feta
naranja 
pistachos
aceite de oliva virgen extra
sal  
  • Necesitarás un cuchillo bien afilado.
  • Pela la naranja eliminando con el cuchillo toda la piel blanca de los gajos.
  • Saca los gajos con el cuchillo dejando aparte la tela que recubre cada gajo para dejar el la naranja en vivo.
  • Coloca las hojas más grandes de la endivia y encima los gajos, queso feta ligeramente desmenuzado y los pistachos pelados y ligeramente troceados.
  • Sala al gusto y luego riega con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
  • Si te apetece puedes hacer una vinagreta con el zumo que hayan soltado las naranjas al pelarlas, aceite y una pizca de vinagre, mezcla bien y riega con esta mezcla las endivias.

Nota: con lo que sobra de la naranja y las cáscaras puedes preparar una estupenda mermelada de naranja o más bien una confitura de cáscara de naranja que está de muerte dentro de un pan de frutas escarchadas.  
Pero eso ya os lo cuento otro día.

Comentarios

Entradas populares