Fajitas de pollo al teriyaki


Hay dos cosas de esta receta que me tienen encandilada, la primera de todas son las tortillas de trigo. Encontré la receta de estas tortillas en el video de youtube de una cocinera que prepara unos panes estupendos, se llama Esbieta y te recomiendo que veas como las prepara. Te dejo aquí el enlace (pinchar)
Una vez que haces estas tortillas ya no quieres volver a comprarlas, porque quedan de lujo total y tan solo llevan harina, agua, sal y un poco de aceite, nada más.

La segunda es el sabor del pollo al teriyaki. Como te explico ahora es muy sencillo de preparar y la pechuga queda muy bien hecha y jugosa.
Preparación: 1,30 h
Ingredientes:
1 pechuga de pollo entera (ver nota)
1 vasito de salsa teriyaki o salsa de soja en su defecto
1 cucharada de jengibre fresco rallado
zumo de 1/2 limón
sal
pizca o dos de pimienta de Jamaica (o pimienta negra)
tortillas de trigo
Además para rellenar los tacos:
guacamole
1/2 cebolleta fresca
2 cucharadas de vinagre
sal
tomate en rodajas
pepinillos agridulces
1 yogur griego
pimienta
limón
comino
ajo y cebolla en polvo

  • Calienta el horno a 100º. 
  • En una bandeja apta para el horno coloca el jengibre, la pimienta de Jamaica, el vasito de teriyaki y el zumo de limón. Mezcla ligeramente
  • Sala la pechuga de pollo ligeramente y métela en la fuente. Ojo con la sal que la salsa ya lleva una parte.
  • Riega con ayuda de una cuchara la pechuga y llévala al horno.
  • Mientras la carne se cocina, tardará aproximadamente 1 hora o un poco más si es muy gruesa, puedes preparar las tortillas si te has animado. Sino es así y las has comprado, puedes dedicarte a otra cosa mientras se hace la pechuga ella solita.
  • Pasada una hora comprueba si la carne está hecha. Para ello pínchala con ayuda de una brocheta o palillo. Si el jugo que sale es transparente es que está lista.
  • Saca del horno y deja que se enfríe un poco antes de desmecharla (deshilacharla en hilos con ayuda de las manos)
  • Riega la carne una vez desmechada con el jugo que ha quedado en la bandeja.
  • Para la salsa de yogur mezcla todos los ingredientes a tu gusto, el yogur, con un chorrito de limón, otro de aceite de oliva virgen extra, pimienta recién molida, sal, una pizca de comino y cebolla y ajo en polvo.
  • La cebolleta quedará genial si antes de servirla en la mesa la tienes con sal y un chorro de vinagre o limón para que suelte un poco el ácido, además así no te repetirá y queda con un sabor suave y delicioso que va genial con los pepinillos agridulces.
  • Ya solo queda que cada uno se monte los tacos a su gusto o bien los haces todos y los dejas preparados para comer directamente.
  • A mi me gusta montarlos así. Una capa de guacamole, rodajas de tomate, pepinillo, cebolleta y carne. Sobre la carne la salsa de yogur.

  •  Buen provecho!!
Nota: En vez de pechuga de pollo si quieres convertir este plato en vegetariano, prepara soja texturizada, y para darle un toque un poco especial una vez hidratada dale una vuelta en la sartén con un poco de cebolla que debes pochar antes y añade una pizca de jengibre rallado o en polvo, un par de cucharadas de salsa de soja y pimienta negra en polvo. También le va ideal un poco de ajo en polvo.

Comentarios

Entradas populares