Verduras en tiempo record


Pensarás que soy una exagerada, que la verdura se puede preparar rápido pero no tanto ¿verdad? pues mira esta receta y luego me cuentas.
Es la manera más rápida, al menos que yo conozco por ahora de preparar un platazo de verdura estupendo en tiempo record. Tendrás la cena lista antes de que te de tiempo a ponerte las zapatillas al llegar a casa.
Preparar la verdura así de rápido tiene muchas ventajas, para mi una de las más importantes es que de esta forma conserva mejor sus propiedades y su textura.
Preparación: 
Si has dejado la verdura cortada o eres de los que la compra congelada o ya troceada, el tiempo solo será el que tarde la olla en calentar 2 o 3 minutos.
Sino, dependerá de lo rápido que seas en cortar tú la verdura elegida, yo he tardado aproximadamente 10 minutos.
Ingredientes a tu elección yo he puesto: para dos raciones
500 gr vainas
1 zanahorias
1 puerro o cebolla pequeña
1 patata mediana
sal
Aceite de oliva virgen extras AOVE
1 lima o limón
  • Limpia y trocea la verdura o simplemente echa en la olla la verdura congelada y troceada que hayas comprado. Los trozos no deben ser muy grandes para que se cuezan rápido.
  • Pon un poco de sal y 2 cucharada de agua (si, solo 2 cucharada o lo que es lo mismo un chorrín, hazme caso) y las verduras en la olla (no hace falta colocar las verduras así, jeje, las he puesto para la foto, normalmente las echo según caen y listo)
  • Cierra la tapa de la olla y coloca al fuego hasta que suban las rallas.
  • En cuanto hayan subido apaga el fuego. (De nuevo te tengo que decir que te fíes y apagues, no te preocupes la verdura estará hecha cuando abras la tapa de tu olla)
  • Coloca la olla bajo el grifo de agua fría y con un hilo de agua deja que se enfríe hasta que las rallas hayan bajado y puedas abrir la olla. Si no tienes tanta prisa, simplemente retira la olla del punto de calor y deja que baje ella sola. La diferencia entre ambas formas es que si lo bajas tú la verdura estará al dente, como hecha al vapor, si la dejas bajar a ella sola tendrá la textura más tierna de verdura cocida.
  • Destapa la olla y con ayuda de una espumadera coloca tu verdura en el plato.
  • Echa un buen chorro de AOVE y un poco de zumo de lima o de limón por encima, y a disfrutar. El sabor es impresionante. Aunque no seas muy amigo del limón pruébalo, te va a sorprender.(Ver nota final)
Nota: si no quieres echar limón o lima (a mi me encanta con lima) le puedes poner vinagre y si no quieres ningún sabor ácido, espolvorea un poco de curry en polvo o de pimentón  por encima y el AOVE y tendrás igualmente un plato perfecto de verdura con todo su sabor y con una textura perfecta.

Comentarios

Entradas populares