Tortilla de verduras superbuena


Hay recetas que lo mismo valen para un roto que para un descosido (madre mía vaya frasecita de viejales que acabo de soltar), quiero decir que lo mismo valen para preparar a propósito porque quieres hacer un plato un poco especial, que sirven para hacer repaso de nevera y sacar adelante un plato estupendo.
En este caso se trata de una tortilla de verduras que preparé para un invitado muy especial y que es vegetariano, pero es fenomenal para cuando se quieren rescatar las verduras sueltas que se van quedando por el frigo.
La dificultad es mínima y el resultado óptimo ¿quién da más?
Preparación: 30 minutos
Ingredientes:
1/2 calabacín
1 zanahoria
1 puerro (solo la parte blanca, pero no tires el verde)
1 cebolleta fresca con la parte verde incluida
1/2 bandeja de champiñones (150 gr aproximadamente)
1 puñado de espinacas
1/2 pimiento verde
2 cucharadas de parmesano rallado (opcional)
5 huevos (ver nota final)
aceite de oliva virgen extra
sal 
pimienta negra molida
ajo en polvo
Puedes añadir o cambiar las verduras a tu gusto o disponibilidad, simplemente combínalas bien para que el sabor sea bueno.

  • Lo primero pica las verduras con esmero.
  • Pon en una sartén amplia un chorrito de aceite de oliva virgen y empieza salteando durante un par de minutos la cebolla, el puerro, la zanahoria  y el pimiento.
  • Cuando estén un poco pochados, añade los champiñones y deja que se hagan bien, por último añade el calabacín y las espinacas y deja que se cocinen y se evapore la mayor parte del jugo que sueltan.
  • Salpimienta al gusto y añade el ajo molido.
  • Bate los huevos y echa las verduras dentro.
  •  Ahora pon el queso rallado si es que te apetece, remueve bien el conjunto.

  • Pon a calentar una sartén antiadherente con una cucharadita de aceite y cuando esté caliente echa con cuidado toda la mezcla de la tortilla.
  • Pon la tapadera y cocina a fuego suave para que le de tiempo a cuajar bien por dentro.
  • Una vez lista por un lado dale la vuelta con la ayuda de la tapadera o de un plato y cocina por el otro lado hasta que esté cuajada y un poco dorada.
  • Ya la tienes lista y de nuevo se cumplen mis tres S favoritas, sano, sencillo y sabroso. Disfrútala con un buen trozo de pan y ..... pues claro una ensalada jeje.
Nota: La cantidad de huevos dependerá lógicamente de la cantidad de verduras que le pongas a tu tortilla, lo importante es que tenga suficiente como para cuajar bien todas esas verduras, si pones poco huevo se romperá y no quedará ligada. Para hacerte una idea fijate en la foto donde está la mezcla echada ya en la sartén, ahí puedes ver un poco la proporción.
Si te has quedado corto y ya tienes la tortilla en la sartén , no pasa nada, bate otro huevo y añádelo antes de darle la vuelta 
Nota importante: si eres solo uno esta tortilla será muy grande. No te preocupes todo tiene arreglo. Una vez que tengas las verduras cocinadas retira la mitad. 
Con una parte haz la tortilla de tres huevos por ejemplo, si sobra para el día siguiente estará fabulosa para cenar, calentándola un poco en el micro y la otra parte de las verduras guardala en el frigo  y tendrás listo el acompañamiento para un arroz o un plato de pasta, unos noodles, un filete o un pescado, o para hacer unas tortillas de maíz rellenas con un poco de tabasco  y queso para fundir por ejemplo.

Comentarios

Entradas populares