Judias verdes finas con pollo


El reto de la cocina para mí, es conseguir que un alimento a priori simple, se convierta en un plato extraordinario, o al menos lo más extraordinario que podamos.
Para ello no se necesitan grandes cosas, ni grandes conocimientos culinarios, ni ingredientes extravagantes, ni horas eternas de preparación. Solo un poco de imaginación, una buena combinación de sabores con otros productos y sobre todo el ingrediente secreto, que es ponerle mucho amor. Porque luego a la hora de comer eso se nota.

Este plato de judías verdes finas son una prueba de ello. Como verás los ingredientes son de lo más normalito y tampoco lleva mucho tiempo prepararlo, pero está realmente delicioso.
Preparación: 30 minutos
Ingredientes para 3 (como plato único)
500 gr de judías finas
300 - 350 gr de pechuga de pollo
2 cebollas moradas
3 o 4 lonchas de bacon ahumado (opcional)
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta negra molida

  • Pica las cebollas en juliana (parte a la mitad y luego en aros finos)
  • Pon 2 cucharadas de aceite en una sartén y cocina la cebolla a fuego vivo primero y luego cuando empiece a dorarse ligeramente, lo bajas a fuego medio.
  • Corta el bacon en tiras no muy finas y la pechuga de pollo en cuadrados de 1 cm más o menos. Así será más cómodo comerlo luego.
  • Pon las vainas partidas a la mitad tras quitarle las puntas en un cazo con agua y algo de sal, hasta que estén al dente. Tardarán unos 10 minutos aproximadamente.
  • Cuando la cebolla esté pochada retírala a un plato y en la sartén echa el bacon. Sofríelo hasta dorar y retira junto con la cebolla.
  • Pon la otra cucharada de aceite de oliva en la sartén y cocina el pollo hasta que esté hecho por dentro. Ponle sal y pimienta negra molida al gusto.
  • Añade ahora todos los ingredientes a la sartén con el pollo, la cebolla, el bacon y las judías escurridas.
  • Dejar hervir 1 minuto más y las tendrás listas para comer.
  • Hechas de un día para otro quedan genial por lo que son un plato perfecto para dejar listo o para llevarse en el tuper al trabajo. Un plato único lleno de energía y sabor.

Nota: si no quieres echarle el bacon, quedará también estupendo aunque algo menos sabroso.
Se puede preparar con judía plana, pero la consistencia de la verdura cambia algo y el plato queda menos vistoso. Si no lo tienes que exponer en ningún sitio, ni vas a competir con tus compañeros de trabajo a ver quien lleva el tuper más bonito, te valdrá perfectamente.😄

Comentarios

Entradas populares