Bizcocho de nata fresca II


Suelo hacer muy a menudo bizcocho con nata fresca y no siempre lo preparo de la misma manera, entre otras cosas porque a base de hacer pruebas diferentes a veces se encuentran resultados aún mejores que los anteriores de los que partimos.
Este bizcocho es prueba de estos cambios. Una modificación de la receta del bizcocho de nata fresca receta de las abuelas, que ya publique hace tiempo (ver aquí), y que al cambiarla ha quedado mejor que el anterior, y mira que era difícil.

Preparación: 10 minutos y 40 de horneado
Ingredientes:
5 huevos pequeños (ver nota)
250 gr de nata fresca
250 gr de harina
200 gr de azúcar
1 limón (la ralladura)
8 gr de levadura química
60 ml de aceite de oliva virgen
una pizca de sal
  • Calienta el horno a 170º y prepara un molde que te guste untándolo con  mantequilla o aceite, yo le pongo espray desmoldante por su comodidad. Mi molde es de 24 cm, si lo haces en uno más pequeño te quedará más alto.
  • Bate los huevos con el azúcar y una pizca de sal con las varillas eléctricas hasta que hayan aumentado de tamaño y estén blanquecinos y espumosos.
  • Añade la nata y el aceite y bate hasta mezclar.
  • Tamiza la harina y la levadura con un colador.
  • Añade la harina y mezcla suavemente hasta integrarla.
  • Añade también la ralladura del limón (lávalo bien antes)
  • Echa la masa en el molde e introdúcelo en el horno.
  • Déjalo cocinar durante 40 minutos. Pasado este tiempo pincha con un palillo o una brocheta y si sale limpio es que ya está listo, sino tendrás que dejarlo unos minutillos más.
  • Saca del horno el molde espera unos 5 minutillos, desmolda y deja enfriar sobre una rejilla.
  • Antes de que se enfríe del todo espolvorea con azúcar molido y la ayuda de un colador. Yo utilizo ese frasco donde guardo el azúcar que tiene un accesorio colador intercambiable con la tapadera, me resulta muy práctico.
  • El azúcar de encima se puede sustituir por chocolate fundido. Esta opción es la favorita de una de mis chicas.
Nota: yo uso huevos pequeños porque soy un poco maniática con los huevos y no me gustan los grandes, y siempre que puedo compro de este tamaño para todo, si no usas estos huevos, utiliza 4 medianos y adaptarás la receta sin problemas.

Comentarios

Entradas populares