Crema de cebolla


Sin cebolla no se puede estar en una cocina. Pero cuando piensas en la cebolla siempre se cree que es necesaria para hacer una buena salsa, algún acompañamiento, o para ponerle a la ensalada o en un puré.
Pero por si sola es lo suficientemente importante como para no prescindir de ella.
Se pueden preparar muchos platos con un poco de cebolla y buena prueba de ello es esta crema que además de hacerse rapidito, es económica y está super rica. Es como una sopa de cebolla pero con la mitad de trabajo y en la mitad de tiempo.

Es una idea estupenda para tener un plato caliente cualquier día del año, si le pones un poco de pimienta y algo de queso rallado por encima, pero también puede ser una idea perfecta para presentar en una celebración y se tomas 5 minutos para preparar una galleta de parmesano y quedar como un chef.
Preparación: 30 minutos
Ingredientes para 6 - 7 raciones medianas:

2 cebollas grandes
1/2 vasito de vino blanco
3 cucharadas de aceite de oliva virgen
pimienta negra molida
2 cucharadas de queso parmesano o grana padano rallado
1 litro caldo de verduras
1 cucharadita de maizena
100 ml de leche evaporada
Para la galleta de queso:
Queso rallado para gratinar
queso parmesano
  • Corta las cebollas en trozos no demasiado pequeños, bueno cortalo como puedas no tiene mucha importancia este paso, siempre que no eches la cebolla entera...mmmm
  • Calienta en una cazuela el aceite y añade la cebolla y un poco de sal.
  • Deja cocinar durante unos 6 o 7 minutos.

  • Pon mientras a calentar el caldo. Si no tienes caldo puedes usar agua aunque estará un poco menos sabrosa, saldrá bien.
  • Pasado este tiempo echa el vino blanco sobre la cebolla y deja que hierva un minuto para que se evapore el alcohol.
  • Ahora pon en la cazuela el caldo o el agua caliente y deja hervir durante unos 15 minutos a fuego suave y con la tapadera puesta.
  • Una vez cocida la cebolla tritura con la batidora de mano y añade la leche evaporada, la pimienta que te apetezca y el queso rallado.
  • En un vaso pon 1 poquitín de agua fría y disuelve la maizena, añádeselo a la crema  caliente y remueve. Así espesará ligeramente y le dará una consistencia estupenda.
  • Si quieres ponerlo elegante enciende el horno a 190º y sobre un papel de horno coloca un poco de queso rallado tierno, del que se usa para gratinar mezclado con un poco de parmesano. No lo dejes amontonado, que tenga forma y grosor de galleta fina.
  • Mete la bandeja en el horno y deja que se dore y forme costra. Andate con ojo porque si te despistas pasa del dorado al quemado en un momento.
  • Sirve la crema con un poco de pimienta negra molida y la galleta de queso.
Si te gusta el sabor de la sopa de cebolla, también te gustará esta crema.

Comentarios

Entradas populares