Tosta de roquefort y pera


Una buena manera de empezar una comida, sobre todo si tiene algún carácter festivo, es hacerlo con unas tostas, alguna bebida y luego pasar al plato principal acompañado de alguna ensalada.
Pero este tipo de entrantes puede servir también perfectamente para una cena informal, en la que se picotean un poco de todo.
Habitualmente se suelen preparar en un tamaño de bocado, y aunque a mi me gustan las porciones pequeñas en mi casa, en general son de bocado grande, el tamaño de la tosta quedará a tu antojo según la ocasión
Esta que traigo hoy es muy simple, como la mayoría de estas preparaciones.
Preparación; 5 minutos, y 10 de horneado
Ingredientes:
pan integral o de semillas a tu gusto
pera en lonchas
queso roquefort
piñones


  • Rebana el pan, si te apetece un poco crujiente tuéstalo ligeramente antes de colocar el resto de ingredientes, pero ten en cuenta que luego va a estar en el horno un poco más de tiempo.
  • Coloca unas láminas finas de pera conferencia u otra de tu gusto sobre el pan, una vez pelada y descorazonada. La pera debe estar jugosa y dulce, para que contraste con el sabor del queso.
  • Ahora pon unos trozos de queso roquefort y sobre él unos piñones.
  • Hornea a 200º durante unos 10 minutos aproximadamente, para que el queso se funda ligeramente y todo junto adquiera un buen sabor.
  • Sirve caliente o templado.
La idea es del libro "Aperitivos originales"

Comentarios

Entradas populares