Hamburguesas de pollo y manzana

La carne de pollo además de ser una de las más saludables es una de las más asequibles.
Una buena ventaja es que se puede preparar de muchas maneras diferentes y que parezca que tienes delante un plato totalmente diferente. Eso precisamente es lo que he hecho con esta receta.
Una mezcla de pollo, cebolla y manzana que queda muy jugosito y suave de sabor.

El acompañamiento queda a tu elección, lo mismo puedes meterlas dentro de un pan de hamburguesa con lo que más te guste, o tomarlo en plato con alguna salsa y un poco de ensalada como he preparado yo, de esta manera se preparan en un pispas.
Preparación: 20 minutos
Ingredientes para 4 - 5 personas:

700-800 gr de pechuga de pollo
1 cebolleta fresca
1 manzana grande
pimienta negra molida
sal
2 huevos
pan rallado (5 o 6 cucharadas)
Aceite para freírlas

Para las salsas:
1 yogur griego
aceite de oliva virgen extra
pimienta negra molida y sal

salsa de soja
1 ajo
aceite de oliva virgen extra


  • Pela la cebolleta y la manzana y ponlas en la picadora (ese aparato que viene con la batidora y que es mega útil). Cuando las tengas bien picadas, retira a un bol.
  • Ahora trocea las pechugas y ponlas también en la picadora. No pongas toda la cantidad a la vez o no podrás picarlo bien, a no ser que tengas una picadora grande y potente, tendrás que hacerlo en dos o tres tandas.
  • Mezcla las carne de pollo, la manzana y la cebolleta, con los dos huevos, y las 5 o 6 cucharadas de pan rallado. Añade también sal y pimienta al gusto. Te recomiendo que seas un poco generoso con la pimienta, le da mucha alegría a la mezcla.
  • Cuando estén bien unidos los ingredientes pon un poco de pan rallado en un plato y forma las hamburguesas con una bola de esta mezcla.
  • Déjalas preparadas una vez rebozadas y listas para freír.
  • Pon un poco de aceite de oliva en una sartén y vete friendo a fuego medio las hamburguesas, hasta que estén hechas por dentro y doradas por fuera.
  • Para las salsas mezcla el yogur con un poco de sal, pimienta negra molida y un chorrete de aceite de oliva y mezcla.
  • Para la salsa de soja pon a freir un ajo en un poco de aceite de oliva y cuando esté dorado lo retiras y con el fuego apagado le añades un buen chorro de salsa de soja, bate para mezclar y listo.
  • Con cualquiera de ambas salsas queda de escándalo.

Comentarios

Entradas populares