Filetes de pavo con chalotas
El pollo y el pavo son una de las carnes que más aparecen por mi cocina. Aunque también me gusta la carne roja, no soy especialmente aficionada a ella y siempre prefiero carnes más blancas.
El pavo además tiene una carne firme y muy fácil de preparar, que queda bien en casi cualquier preparación. Y como mi especialidad es no complicarme demasiado la vida, esta receta se hace rápido y queda de lujo.
Preparación: 30 minutos
Ingredientes para dos personas:
4 filetes de pechuga de pavo
8 o 10 chalotas
1 ajo
puñado de perejil fresco
1/2 cucharadita de orégano y otra de tomillo
2 o 3 guindillas si te gusta el toque picante
sal y pimienta negra molida
3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
chorrito de vino blanco o coñac
- Sal pimienta los filetes.
- Pela las chalotas y el ajo.
- Coloca en una sartén 2 cucharadas de aceite de oliva virgen y cuando esté caliente dora los filetes por ambos lados y retíralos a un plato.
- En la misma sartén echa otra cucharada de aceite si te parece necesario y dale una vuelta a las chalotas, hasta que cojan un poco de color.
- Mientras, machaca en un mortero el ajo y el perejil. Si le pones unos granos de sal gruesa te resultará mucho más sencillo.
- Agrega este majado a la sartén da una vuelta y añade también las guindillas, el orégano y el tomillo.
- Ahora pon el chorro de vino blanco o coñac, deja evaporar el alcohol, y pon medio vasito de agua.
- Coloca una tapadera y deja que se cocinen las chalotas a fuego suave hasta que estén tiernas. Tardarán unos 15 minutos más o menos, dependerá del tamaño que tengan.
- Pasado este tiempo vuelve a poner los filetes en la sartén con todo el jugo que hayan podido soltar y deja que den un hervor de 2 o 3 minutos, para que se terminen de hacer.
- Y listo, ya tienes un plato delicioso para comer.
Comentarios
Publicar un comentario