Arroz con leche en olla rápida

El arroz con leche es uno de esos postres de toda la vida que nunca pasan de moda.
Me gusta desde que era pequeña, y me gusta mucho. Habitualmente no lo preparo porque a mis chicas no les va, pero tengo unos estupendos amigos que me lo hacen cuando voy a su casa. Suerte que tengo jeje.

Aún así de vez en cuando considero que me lo he ganado y me hago una pequeña cantidad para quitarme el capricho y regalarme un poco de postre para el fin de semana.
El arroz con leche perfecto se hace a fuego lento en una buena cazuela y con mucho mimo, pero quería hacer una versión ultra rápida para poder preparar en cualquier momento de prisas, por antojo o porque de pronto tienes unos invitados inesperados.
El resultado es muy bueno, aunque no el óptimo. Pero estamos hablando de unas prisas y no de otra cosa.
Preparación: 15 minutos de olla 15 minutos de espera 3 minutos mas de hervor inicial, total 33 minutos.
Ingredientes para 4 raciones como las de la foto:
1/2 litro de leche entera (2 vasos de los de agua)
85 gr de arroz (una taza de las de café)
1/2 limón (solo la cáscara)
60 gr de azúcar blanco (una taza de las de café)
1 palo de canela
canela molida para espolvorear al final
  • Pon el arroz con la canela y la cáscara de limón (bien lavada y sin la parte blanca) en la olla junto con una taza y media de las de café de agua y calienta hasta que arranque a hervir.
  • Deja que hierva hasta que el agua se haya evaporado casi por completo. Esto te llevará unos 3 o 4 minutos. Y dale vueltas mientras hierve, así el arroz soltará el almidón más fácilmente y resultará un postre más cremoso.
  • Mientras pon a calentar la leche en un cazo.
  • Echa la leche caliente y el azúcar sobre el arroz, revuelve y cuando esté disuelto cierra la olla y espera que salga los anillos de presión. Entonces baja el fuego al mínimo y deja cocer durante 15 minutos.
  • Apaga y deja que baje la presión de la olla antes de abrir. Tardará mas o menos unos 10 o 15 minutos.
  • Abre la olla, retira la cáscara de limón y la canela en rama, revuelve un poco y sirve en los vasitos o copas. 
  • Decora con canela molida y deja templar antes de comer. A mi me gusta más tibio que frío, pero sobre gustos nunca discutiré.
Nota: Si te gusta más cremoso añade una cucharada de mantequilla cuando abras la olla y revuelve hasta que se deshaga y se integre con el arroz. Yo no se lo pongo porque no me sienta demasiado bien y me gusta más ligero.
También puedes poner la mitad leche y la mitad nata líquida, quedará muy sabroso.

Comentarios

Entradas populares