Alitas al horno con mi salsa roja


Las alitas de pollo son uno de esos pequeños manjares al alcance de cualquiera, que te saben de locura cuando están bien doradas.
Me encantan sobre todo fritas. Es uno de los sabores de mi infancia cuando mi madre el domingo preparaba pollo frito, y nadie lo fríe mejor que ella.
Ahora lo preparo yo de vez en cuando y está para chuparse los dedos.
Pero he de decir que no siempre me apetece utilizar tanto la sartén y llenar de humo la cocina, así que a veces (muchas veces) recurro a mi mejor aliado, que es el horno.
Las alitas asadas para que queden bien ricas no necesitan muchos aderezos, pero cuando quiero darles un toque un poco especial preparo un mejunje al que he llamado "mi salsa roja", y con él quedan de espectáculo.
Tiene un cierto toque dulce, que se puede regular al gusto, con la cantidad de miel que le pongas.
¡¡¡Venga!!!!  al lio.
Preparación: 50 minutos
Ingredientes:
Alas de pollo (tantas como quieras comer o según los comensales) yo he preparado una docena
2 cucharadas de de ketchup 
1 cucharada de miel suave o agave
1 cucharadita de pimentón
1 cucharadita de ajo seco molido
2 cucharadas de salsa china tipo Sweet Chili Sauce (ver nota)
pimienta negra molida
sal  al gusto
1 cucharadita de aji picante o una guindilla cayena en su defecto
2 cucharadas de aceite de oliva virgen


  • Lo primero de todo es cortar las alas en sus tres partes, a no ser que las hayas comprado ya cortadas. Yo las compro enteras y las troceo en casa. La punta no la aso, pero no la tiro, me sirve para añadir a cualquier caldo que prepare otro día, se van derechas al congelador.
  • En una bandeja de horno con ayuda de una cuchara mezcla todos los ingredientes del aliño.
  • Pon las alas en la bandeja y envuélvelas bien para que se embadurnen con la salsa que has preparado. Yo me suelo poner unos guantes de latex y envolverlas a fondo para que no queden sin untar por ningún lado.
  • Calienta el horno a 220º y cuando esté caliente introduce la bandeja con las alas.
  • Deja asar durante unos 25 minutos más o menos, pasado esté tiempo si ya tienen buen color saca la bandeja y da la vuelta a todas la alas, para que se doren por el otro lado.
  • Ahora les hará falta algo menos de tiempo en unos 10 o 15 minutos estarán listas.
  • Sácalas y sirve.
  • Mientras tienes el horno en marcha, prepara el acompañamiento para la comida. Ya sabes cual es uno de mis preferidos... claro, una ensalada, y hoy además unos pimientos de Padrón que nos gustan mucho, un buen pan, en esta ocasión de hierbas de adobo y pimentón (creación de la casa) y listo. 
  • A disfrutar y a chuparse los dedos.😄
¿Te apetece una?
Nota: Esta salsa se encuentra en cualquier supermercado o en tiendas de alimentación oriental, va muy bien con cualquier carne, con patatas, pasta y para hacer aliños.

Comentarios

Entradas populares