Ramen de pollo

El ramen es de origen japonés, que consiste en un plato de fideos junto con un caldo, habitualmente con carne, algún tipo de alga, soja y a veces miso y servidos con algo de carne, habitualmente de cerdo y verduras hervidas. Son diferentes en función de la zona.
Es un plato que se ha extendido, ya sabes la globalización es lo que tiene, y a partir de ahí, cada uno hace su propia versión.

Esta es la mía, y a partir de los básicos la que tú prepares será tan válida como la que preparan en  Tokio, porque para eso son las recetas para re-interpretarlas al gusto personal.
Yo he preferido hacer el ramen con el caldo de pollo (ver aquí) que publiqué el otro día y servirlo también con pollo y setas shitake.
Preparación: 30 minutos
Ingredientes por persona:
250 ml de caldo para ramen
1 huevo
1/4 de pechuga de pollo
4 o 5 setas shitake
1 cucharada de salsa de soja
80 gr de fideos para ramen
1/4 cucharadita de mostaza (opcional)
sal y pimienta negra
aceite de oliva virgen extra
parte verde de cebolleta fresca
  • Pon a cocer el huevo y cuando arranque a hervir cuenta 6 minutos. Luego apaga y refresca con agua fría para parar la cocción. Con este tiempo la yema estará hecha pero tierna.
  • Unta la pechuga con la mostaza si decides utilizarla y ponla a cocinar a fuego muy suave en una sartén pequeña con una pizca de aceite y con tapadera.
  • Vete dando la vuelta a la carne para que quede hecha por ambos lados. El tiempo dependerá del grosor de la pechuga. Si haces para varios comensales procura cocinar la pechuga entera sin cortar, tardará más pero quedará considerablemente más jugosa.
  • Corta las setas en laminas gruesas y ponlas en otra sartén con una o dos cucharadas de aceite (dependerá de la cantidad de setas que hagas) y cocina también a fuego suave, luego añade sal al gusto y una pizca de pimienta negra.
  • Cuece los fideos según las indicaciones del fabricante.
  • Calienta el caldo hasta que hierva y añade la cucharada de soja.
  • Escúrrelos y sirve en el cuenco donde vayas a servir el ramen.
  • Coloca unas rodajas de pechuga de pollo, el huevo cortado en dos y unas setas.
  • Añade el caldo hirviendo hasta el nivel que tu quieras y añade unos trocitos del verde de la cebolleta.
Nota: si te gustan los guisantes quedarán de fabula una vez hervidos y añadidos a tu bol, también le va genial unas tiras finas de zanahoria cruda, en fin lo que te guste, te apetezca o tengas a mano.


Comentarios

Entradas populares