Pechugas marinadas con kefir y curry


El marinado de carnes y pescados es una de las técnicas de cocina que más estoy utilizando últimamente, porque consigue por un lado aportarle jugosidad al producto y por otro lado se le puede aromatizar con los sabores que más te gusten, y lo mejor de todo es que la combinación es tan amplia como se te pueda ocurrir.
Luego, una vez que le has aportado estos dos ventajas solo queda pasarlo por la plancha si quieres un proceso corto o por el horno, dependerá de lo que te apetezca y del grosor de las piezas marinadas.

Con estos procesos una sencilla pechuga de pavo o de pollo se convierte en un manjar digno de las mejores mesas.
Preparación: Marinado de 3 a 24 horas, el resto 15 minutos
Ingredientes:
Pechuga de pavo o de pollo al gusto de cada uno
zumo de 1/2 limón
125 ml de kefir o yogur natural
1 cucharadita de curry
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharada de agave o miel (1 y 1/2 si usas yogur natural)
sal
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Mezcla todos los ingredientes excepto el aceite y  pon a marinar la pechuga en un bol o tuper.

  • Cubre bien toda la pechuga con esta mezcla, tápalo y guarda en el frigo hasta el día siguiente o al menos deja durante 3 o 4 de horas.
  • En una sartén echa la cucharada de aceite y cuando esté bien caliente coloca la pechuga escurrida pero sin pelearte con ella para quitarle el ungüento.
  • Cubre con una tapa y deja que se cocine por ambos lados. Primero a fuego fuerte para que selle y se dore la parte exterior y luego baja la intensidad del calor y deja hasta que esté bien hecha por dentro.
  • Cuando esté cocinada añade a la sartén la marinada que ha quedado en el tuper y deja que se cocine un par de minutos. Cogerá un color caramelizado.
  • Sirve cortado en rodajas acompañado de la salsa.
  • Una buena ensalada verde y un poco de arroz basmati serán el complemento perfecto para este plato.
El sabor es suave y delicioso con contrastes ligeros del ácido del limón y el dulce de agave al mismo tiempo que potencian el sabor del curry, un lujazo.

Comentarios

Entradas populares