Ravioli de tomate en salsa de salmorejo
Ya sé que la pasta es una receta 100% italiana y ellos no preparan salmorejo, pero digo yo, que las recetas están para reinventarlas, disfrutarlas compartirlas.
El caso es que hacer experimentos con la comida es divertido no solo hacerlo sino también comerlo y sobre todo cuando el resultado es un éxito.
Hacer pasta fresca en casa es un lujo, por muchos motivos, es relajante, haces ejercicio y sobre todo te permite poner el relleno que te parezca mas oportuno.
Aunque muchas de las veces el relleno consiste en aprovechar sobras de verduras o carnes, siempre puedes poner lo que más te guste o apetezca.
Estos ravioli son perfectos para un día caluroso de verano, ya que se sirven con una base de salmorejo bien fresquito y se colocan una vez cocidos y ligeramente templados. El sabor no puede ser más delicioso.
Preparación: 1, 30 horas
Ingredientes para 2 -3 personas::
12 tomates cherry
150 gr de queso crema (de untar)
5 o 6 hojas de albahaca
pizca de ajo seco molido (opcional)
sal
2 vasos de salmorejo (ver receta aquí)
para decorar:
sésamo negro o blanco
aceite de oliva virgen extra
Para la pasta
200 gr de harina 00
2 huevos L
- Coloca la harina en forma de volcán sobre la encimera y en el centro casca los huevos.
- Bate con ayuda de un tenedor y vete mezclando poco a poco hasta que se vaya integrando toda la harina. Reserva un poco de la harina pesada a un lado e incorpórala solo si la masa lo necesita.
- Amasa durante unos 10 minutos, hasta que tenga una textura lisa y homogénea.
- Haz una bola, espolvorea harina por toda la superficie, y tapa con film. Deja reposar durante 30 minutos.
- Mientras prepara el relleno:
- Corta los tomates en trocitos pequeños, échales un poco de sal y deja que escurran sobre un colador.
- Una vez que estén escurridos mezcla con el queso, la albahaca picada, la sal y el ajo, si es que lo vas a utilizar y reserva.
- Ahora hay que estirar la masa, puedes hacerlo con rodillo, pero si no tienes uno grande puedes hacerlo con una máquina de pasta, que son muy económicas y ocupan muy poco espacio.
- Corta la masa a la mitad y aplana un poco con la ayuda de las manos.
- Vete pasando la pasta por los diferentes grosores de la maquina de pasta, hasta el nº 2.
- Coloca sobre la encimera la plancha que has estirado y vete poniendo montoncitos de la crema de queso y tomate que has preparado antes, en la mitad de masa. Yo los he hecho grandotes, pero el tamaño queda a tu elección.
- Tapa con la otra mitad de la plancha de pasta y aprieta ligeramente con los dedos intentando que se sellen un poco los bordes pero sin dejar aire dentro y luego recorta con ayuda de un cortapasta o un cuchillo y sella bien los bordes.
- Pon agua abundante a calentar. Cuando empiece a hervir añade una buena cucharada de sal gruesa y cuece los ravioli hasta que estén al dente. Tardarán unos 4 o 5 minutos.
- Una vez cocidos escúrrelos y deja que se templen mientras pones una capa de salmorejo en cada plato.
- Coloca los ravioli encima del salmorejo y decora con sésamo, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y unas hojas de albahaca.
- Ahora solo te queda disfrutar de un plato de lujo italo-español.
- Así quedan por dentro una vez cocidos, un relleno delicioso de verdad.
Comentarios
Publicar un comentario