Tortitas o pancakes de pimiento rojo


¿Te ha sorprendido el  nombre de este plato? Pues sí, es que las famosas tortitas o pancakes que se suelen preparar en su versión dulce para el desayuno o merienda, también se pueden hacer en versión salada para alegrar una cena, por ejemplo.
En este caso están preparadas con pimiento rojo asado y acompañadas de un poco de mayonesa a la mostaza. Están para una matrícula de honor.
Además se preparan sin ninguna dificultad. Por eso he elegido esta receta para ser la primera de las recetas fáciles de este curso.
Cocinar y comer puede y debe ser fácil y divertido además de alimentarnos bien.
Así que se acabó el comprar comida precocinada: es hora de coger la sartén por el mango, y esto lo digo en sentido literal.
Este año vas a ser uno de los estudiantes mejor alimentados de la universidad o al menos eso voy a intentar. 
Bueno y si no eres estudiante tampoco tendrás excusa para no comer como se debe.
Preparación: 15 minutos, o 30 si le damos un poco de reposo
Ingredientes para 6 o 7 tortitas pequeñas:
1/2 pimiento rojo asado (no te asustes que lo puedes comprar ya así, o utilizar pimientos del piquillo embotados 2 o 3) y 2 o 3  cucharadas del jugo de ellos
1 huevo
1/ 2 taza de las de café de leche (30-35 ml)
1 y 1/2 cucharadas bien llenas de harina de avena (u otra que tengas a mano) (35 gr aproximadamente)
pizca de sal
1/4 cucharadita de levadura química
pizca de aceite
  • Pon en el bote de la batidora todos los ingredientes excepto el aceite.
  • Bate hasta hacer una pasta.
  • Deja en el frigorífico un ratillo 15 o 20 minutos si tienes tiempo, si no pasa al siguiente punto.
  • Calienta una sartén con una pizca de aceite a fuego medio.
  • Coloca una cucharada de masa por cada tortita que quieras preparar. Si la sartén es grande podrás hacer varias a la vez.
  • Con ayuda de una espátula da la vuelta a la tortita cuando esté ligeramente dorada por abajo y deja que se haga por el otro lado.
  • Retira a un plato y sigue hasta que termines la masa o hasta que no quieras más. (Si no haces todas las tortitas tapa el bote deja en el frigorífico y mañana puedes preparar el resto, solo tendrás que añadir una pizca de leche ya que habrá espesado ligeramente)
  • Sirve con un poco de mayonesa mezclada con una cucharada de mostaza y un poco de sésamo si te apetece.
  • Para completar la cena puedes tomar una buena taza de crema de calabaza por ejemplo que es muy fácil de hacer y tienes la receta aquí y un huevo poche, frito o como más te guste.
Si tienes alguna duda no dudes en consultarme, dejame un comentario aquí o en mi Instagram y te contestaré de mil amores, porque mi prioridad es que "comas sano, rico y económico" y sobre todo que dejes de lado la comida basura.
Nota: el pimiento asado por supuesto lo puedes hacer tú. Si te sientes con ganas te dejo aquí como hacerlo. Eso sí haz varios a la vez, así ahorras energía y tendrás pimientos para acompañar otros platos. Ver receta

Comentarios

Entradas populares