Crema de calabaza


  
Hace tiempo que había dejado de hacer este plato, porque a mis hijas no les gustaba. Pero hace no mucho se fue la pequeña a comer a casa de una amiga y le pusieron esto de primero, y volvió a casa diciendo que le encantaba.
Así que lo he rescatado del destierro y puedo volver a disfrutarlo a gusto. (A mí me encanta)
Es curioso como les cambia el gusto a los niños a medida que van creciendo, por eso de vez en cuando hay que volver a hacer esos platos que se quedan en el olvido porque en su momento no les gustaron mucho.
Ingredientes:
2 patatas
2 cebollas
1 rodaja de calabaza grande (800 gr  o 1 kg)
5 cucharadas de aceite de oliva virgen
sal 
1/2 tarrina de queso tipo Philadelphia 
  • En una olla a presión calentamos el aceite.
  • Pelamos las patatas, las cebollas y quitamos la cáscara a la calabaza.
  • Troceamos todo, en trozos no muy pequeños, ya que luego cuando esté cocido lo vamos a triturar con la batidora.

  • Cuando el aceite esté caliente echamos la cebolla y la damos unas vueltas sin dejar que se dore, luego añadimos las patatas y por último la calabaza.
  • Añadimos agua para que lo cubra un poco sin llegar a taparlo del todo, echamos un poco de sal y cerramos la olla.
  • Cuando haya cogido presión lo dejamos cocinar durante 15 minutos. (Dejo 15 minutos en una cocina de inducción, porque en cuanto apagas se va el calor. En una cocina de vitrocerámica con 9 o 10 minutos es suficiente, ya que tarda en enfriarse y durante ese tiempo continúa el proceso de cocción.)
  • Cuando la presión de la olla nos permita abrirla, echamos el queso y pasamos la batidora dejando una crema fina.
  • Probamos y rectificamos el punto de sal.
  • A la hora de servir se puede decorar de muchas maneras. Yo en esta ocasión le he puesto un poco de crema de queso fresco y lo he espolvoreado con cúrcuma, le da un toque delicioso. Pero también se le puede poner unas tiras de zanahoria fritas, un poco de perejil, un chorrito de nata o de aceite de oliva virgen, un poco de pimienta negra, unos picatostes... como veis las variantes pueden ser muchas.
Nota: Yo le hecho este tipo de queso porque le da un sabor que nos gusta mucho, pero también se puede hacer con un brik de nata liquida y un par de quesitos. 
Algunos también le ponen  un cubito de caldo de verduras, pero a mi no me gusta demasiado porque le resta sabor a la calabaza. Pero en gustos no hay nada escrito.
¡¡¡Disfrutadla!!!!


Comentarios

  1. Sin duda, un exquisito plato de temporada!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades y gracias por este blog. ¡Qué buena pinta tiene esta crema de calabaza! Tengo media calbacita en casa y voy a probar hoy.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Isabel, seguro que te queda deliciosa. Bs

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares