Pan pita con curry y huevo frito

El otro día preparé pan pita, podéis ver la receta aquí.
Pero como me encantan las especias, y entre ellas el curry y la cúrcuma, se me ha ocurrido que tenía que quedar muy bien un pan tan oriental como la pita, aromatizada con estas especias tan típicas también en el mundo árabe.
Y una vez hecho el pan, que mejor relleno rápido, que un huevo frito con patatas fritas caseras y unas lonchas de jamón serrano.
Este es el resultado. Impresionante, ¿a que sí? Pues el primer bocado cuando la yema inunda el pan, y todos los sabores se mezclan, es una sensación inexplicable. Hay que probarlo.
La única diferencia con el pan de pita normal es que hay que añadir una cucharadita de cúrcuma y media de curry en la harina cuando hagamos el pan.
Ingredientes:
Pan pita al curry
Huevos
Jamón serrano en lonchas finas
Patatas fritas.
Las cantidades dependen de cuantos os apuntéis a cenar. (Las cantidades para el pan están en la receta de pan pita y salen unos 8 panes)


Os aseguro que este bocata no os dejará indiferentes.

Nota: os recuerdo que la cúrcuma tiene una sustancia, la curcumina, con  muchas propiedades, entre ellas la de ser digestiva. También dicen que ayuda a quemar grasas ¿? por lo que, si nos da cargo de conciencia comernos este delicioso manjar, al menos pensaremos que la cúrcuma nos va a ayudar a digerirlo y a quitarnos de encima alguna de sus calorías.  NO? 
Disfrutad y ser felices....



Comentarios

Entradas populares