Crema de lentejas con manzana y foie

 

Las lentejas tienen fama de poco elegantes, de plato viejo y aburrido, poco vistoso y por supuesto nada propenso a ser presentado en sociedad un día festivo.
Pero el problema no es de las pobres lentejas, que por cierto son bien ricas y un alimento de primera, se puede hacer un plato de lentejas y convertirlo en una buena opción para empezar una comida cualquier día de estas navidades o en cualquier otra oportunidad que tengas para darle una nueva vida a ésta legumbre.
Preparación: 35 minutos
Ingredientes:
200 g de lentejas
1 zanahoria
1 cebolla
1 tomate pera o bola
2 ramitas de perejil
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
sal, agua
1/2 manzana verde
1 trocito de foie micuit (Si quieres un  plato vegetariano obvia este último ingrediente)
picatostes

  • Pon en la olla el tomate pelado,troceado, la cebolla troceada y la zanahoria pelada y cortada en trozos, junto con el aceite. Cocina un par de minutos.
  • Echa ahora las lentejas, la sal y agua que las cubra un par de centímetros por encima.
  • Cierra y cocina durante 25 minutos una vez que hayan subido las rayas de la olla. Si lo haces en cazuela tendrás que poner más cantidad de agua y cocinar durante algo más de tiempo o haber hidratado con antelación las lentejas.
  • Una vez cocinadas tritura con la batidora y cuela la crema a través de un colador fino o un chino. De esta manera retiras las pieles y quedará más fina la crema.
  • A la hora de servir corta la manzana en cubitos pequeños y el foie micuit.
  • Coloca sobre las raciones de crema de lentejas unos picatostes, unos cubos de manzana y un poco de foie. El contraste ácido de la manzana, el crujiente de los picatostes y el sabor delicado y untuoso del foie le da a estas lentejas un toque perfecto para ser la reina de la mesa.
  • Deja unos cuencos con el resto de ingredientes de la decoración para que los comensales se sirvan más a medida que coman la crema, sobre todo los picatostes y la manzana.

No olvides que se come también con los ojos, si la sirves en unos cuencos o copas bonitas te sabrán aún más deliciosa.

Comentarios

Entradas populares