Torta de verduras al estilo coreano (sin huevo)

Esta es una de mis recetas favoritas a la hora de preparar una tortilla de verduras, por muchos motivos. Se preparan rápido, conservan el sabor de la verdura que le pones a la tortilla, ya que no queda cocinada en exceso, es ligeramente crujiente y también cremosa y está de vicio.
Se la vi preparar a Maangchi y desde entonces es una de las que más me gusta.
Preparación: 30 minutos o menos si eres rápido con el cuchillo
Ingredientes para 4 o 5 tortillas:
1 cebolleta fresca
1/2 calabacín
1/2 puerro
1 zanahoria
(le puedes añadir la verdura que quieras o tengas en casa, con unos champiñones queda también super rico)
harina
agua
sal 
aceite de oliva virgen extra
Para la salsa de acompañamiento (opcional)
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de vinagre de vino blanco o mirin
1 cucharadita de sésamo tostado
1/2  cucharadita de guindilla molida (opcional)
 
  • Corta las verduras en tiras finas: la cebolleta parte a la mitad y luego en plumas. El calabacín en cuartos y luego en láminas y la zanahoria la puedes cortar con el mismo pelador si te cuesta hacerlo a cuchillo.
  • Mide la cantidad de verdura que tienes con una taza porque las proporciones son las siguientes 2 tazas y 1/2 de verduras, 3/4 de harina y 3/4 de agua, además pon un poco de sal.
  • Remueve todo ellos en un bol y reserva.

  • Pon una sartén al fuego con un chorro de aceite (1 cucharada aproximadamente)
  • Cuando esté bien caliente echa un par de cucharadas cargadas de la mezcla de verduras (esta cantidad dependerá de la sartén que elijas, si es una sartén grande deberás echar ms. Debe quedar una capa fina de verdura cubriendo el fondo de tu sartén)

 

  • Haz a fuego medio alto por ese lado hasta que este dorada tu tortilla. Luego da la vuelta con ayuda de una espátula y deja que se cocine por el otro lado, quizás debas añadir una cucharada de aceite para que también se quede crujiente por este lado.
  • Ve haciendo tus tortillas hasta acabar con la mezcla de verduras.
  • Se suelen tomar con algún tipo de salsa de soja o salsa picante, a mi me gusta mucho con un huevo poché o frito, o directamente tal cual salen de la sartén sin esperar mucho más porque son un vicio. Y el que avisa no es traidor dicen.

 

Comentarios

Entradas populares