Grisines de queso y orégano
Cuando apetece un picoteo ligero, bueno o no tan ligero, una buena idea puede ser un poco de queso, un poco de embutido y acompañar con un poco de pan.
Si quieres que ese pan sea un poco más especial puedes preparar unos grisines como estos que son muy sencillos y están tan buenos que acabarás pasando del queso y del embutido y comiendo el pan solo.
Sé que esto no es lo más recomendable pero tampoco vas a preparar grisines todos los días. Simplemente guarda la receta para un día, que te apetezca convertirlo en especial.
Preparación: 10 minutos, 50 levado y 50 horneado (total 1 hora y 50 minutos)
Ingredientes para 20 aproximadamente:
250 gr de harina de todo uso
125 gr de agua
25 - 30 gr de aceite
6 gr de sal
5 gr de azúcar
5 -6 gr de levadura fresca
20 gr de queso curado rallado (tipo parmesano o grana padano)1 cucharadita de orégano
- Mezcla en un bol todos los los ingredientes y amasa hasta que tengas una masa lisa y elástica. Es una masa muy fácil y nada pegajosa, así que enseguida la tendrás lista.
- Tapa y deja reposar durante unos 40 o 50 minutos.
- Pasado este tiempo la masa habrá crecido casi el doble.
- Enciende el horno a 150º.
- Pon un poco de aceite sobre la encimera y estira la masa ligeramente aplastándola con las manos untadas con un poco de aceite.
- Ve cortando tiras de masa como de 1/2 cm de grosor , estira ligeramente por los extremos y ve colocando sobre un papel de hornear en la bandeja del horno.
- Cuando tengas todos cortados (necesitarás dos bandejas, para que tengan separación entre ellos y no se peguen al hornear) mete en el horno y deja que se hagan durante unos 50 minutos.
- Si has utilizado dos bandejas, cuando queden unos 10 o 15 minutos para terminar la cocción cambia de orden las bandejas para que se doren por igual.
- Retira del horno y deja enfriar sobre una rejilla.
- Ahora solo te queda disfrutar de ellos con lo que quieras y con quién te apetezca compartirlos.
Nota: ten en cuenta que del tiempo total de la receta solo vas a estar ocupado 15 minutos, el resto es de espera, por lo que puedes hacer mientras un montón de cosas.
Comentarios
Publicar un comentario