Sopa de albóndigas

Cuando hace frío, llueve o tienes el cuerpo un poco destemplado, una sopa siempre apetece, si además va cargada de alimento, pues con un único plato tenemos la comida solucionada y de una manera sabrosa.
La sopa se puede preparar de muchas maneras, con un caldo a tú gusto, con hueso de jamón o un poco de pollo o  solo de verduras y un poco de miso que le da un sabor espectacular.
Una vez listo le puedes agregar más verduras, unas albóndigas, algo de pasta o de patata y con este plato en tu mesa, ya se puede parar el mundo si quiere que tu ya estás servido.
Preparación: solo 30 minutos si ya tienes el caldo listo.
Ingredientes:
Para las albóndigas:
Carne de cerdo 500 gr con 50 gr de papada picado 1 vez
1/2 tacita de arroz integral
sal y pimienta negra
un poco de cilantro o perejil
Para el caldo:
Verduras variadas:
cebolla, puerro, zanahoria, patata, col blanca, judías verdes, hueso de jamón o un trozo de pollo,....
Pasta o patata troceada para terminar la sopa 
Espinacas 
 

  • Cuece el arroz integral hasta que esté tierno, si lo haces en cazuela tardará cerca de 40 minutos, si lo haces en olla exprés, tan solo 5.
  • Mezcla la carne con la pimienta, la sal, el perejil y/o cilantro picado y el arroz una vez tibio y deja reposar unos minutos.

  • Forma tus albóndigas con ayuda de una cuchara. No las hagas demasiado grandes o tardarán más en cocerse y serán muy incomodas de comer con la cuchara. El tamaño perfecto es aquel que puedas tomar en una cucharada sin tener que partirlas.

 

  • Si no tienes preparado caldo, pues te toca hacerlo, pon a cocer las verduras que tengas disponibles y si es posible algún hueso de jamón que le da un sabor espectacular.
  • Una vez que tengas el caldo solucionado trocea alguna de las verduras, por ejemplo un poco de zanahoria y puerro o cebolla y reserva en los platos para servir.
  • Retira a un cazo o cazuela el caldo que vayas a utilizar y pon a calentar.
  • Introduce las albóndigas directamente en el caldo hirviendo y deja que cuezan durante unos 10 minutos.
  • Pasado este tiempo añade unas hojas de espinaca si te apetece y un puñado de pasta para sopa o tapioca o lo que mas te guste.
  • Sirve bien caliente y a disfrutar

Buen provecho.

Comentarios

Entradas populares