Huevos rellenos de queso crema y champiñones


Normalmente los huevos rellenos, en mi casa, se habían rellenado con atún y mayonesa. Y aunque me encantan con este relleno a menudo se me hace un poco indigesto.
Hay que salir de las recetas de siempre para darle un toque nuevo a los platos, improvisar y disfrutar creando cosas nuevas.
Sorprender en la mesa con platos diferentes me parece una manera divertida de cuidar la alimentación.
Estos huevos son un plato sencillo, apto para vegetarianos, es más fácil de digerir, al menos a mi estómago le cuesta menos y pueden ser un buen aperitivo, pincho o cena si los acompañas de una buena ensalada y una crema de verduras.
Además están sabrosos y son fáciles de preparar.
Preparación 20 minutos
Ingredientes para 4 huevos:
4 huevos
1/2 cebolleta fresca
4 o 5 champiñones grandes
aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de queso crema
sal y pimienta negra
  • Pon a cocer los huevos y deja que hiervan durante 10 minutos.
  • Mientras pica la cebolleta muy fina y pon a cocinar en una sartén con una cucharada de aceite.
  • Cuando la cebolleta esté tierna añade los champiñones que habrás troceado también en cuadradillo (mirepoix)
  • Cuando los huevos hayan cocido ponlos a enfriar en agua para parar la cocción.
  • Luego pélalos y corta para sacar la yema.
  • Mezcla la mitad de las yemas con los champiñones y el queso crema.
  • Rellena con esta mezcla los huevos y listo.
  • Las yemas restantes las puedes usar para añadir a la vinagreta de la ensalada
En esa foto hay también una preparación de otro tipo de relleno. Ese os lo cuento otro día....

Comentarios

Entradas populares