Brochetas de pollo al curry
De vez en cuando hay que darle una pinta diferente a nuestros platos, para que no se aburran nuestros comensales. Bueno y no solo ellos, a mi por lo menos me gusta cambiar a menudo la manera de preparar los alimentos y alegrar la mesa y el paladar.
En esta ocasión le ha tocado al pollo, que se ha convertido en una estupenda brocheta acompañada de una torta de patatas fritas genial.
Preparación: 30 minutos más un par de horas mínimo de macerado.
Ingredientes:
1 pechuga de pollo
1 pimiento verde
1 cebolleta
4 o 5 tomates cherrys
1 cucharadita (de las de café) de curry, en este caso era curry madrás
1/4 cucharadita de comino
1/2 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de sal
aceite de oliva virgen, 5 o 6 cucharadas soperas aproximadamente.
- Mezclamos todas las especias en un bol.
- Cortamos la pechuga de pollo en trozos para luego poder pincharlos en el palo de la brocheta. El tamaño a vuestro gusto, pero pensad que tiene que ser lo suficientemente grande para poder pincharlo y los suficientemente pequeño para que se cocine en la plancha.
- Una vez troceado mezclamos el aceite con las especias e introducimos el pollo en el bol. Revolvemos bien y dejamos en el frigo macerando hasta que vayamos a preparar las brochetas. Se puede hacer de un día para otro, o preparar la mezcla a media tarde y cocinarlas para cenar como he hecho yo.
- El pimiento y la cebolla la cortamos en trozos hermosos del tamaño más o menos del pollo.
- Como en la plancha no les va dar tiempo a hacerse del todo yo los meto en el microondas unos 2 minutos para ablandarlos y así estarán tiernos a la hora de comer.
- Para preparar las brochetas iremos pinchando en el palo un trozo de pollo uno de pimiento otro de pollo uno de cebolla otro de pollo y por último medio tomate cherry. El orden no es importante, podéis poner el que más os guste.
- Una vez preparadas ponemos la plancha o sartén anti-adherente al fuego y colocamos las brochetas para que se cocinen. No hace falta poner nada en la plancha con el aderezo de maceración es suficiente.
- Para que se haga bien por dentro el pollo el truco es colocar una tapa sobre las brochetas, esto hará que se concentre el calor en la carne y se cocine bien sin quemarse por fuera.
- El resultado es estupendo sobre todo si se acompaña con una buena ensalada y unas patatas fritas. Yo en esta ocasión he preparado una torta de patatas que se hace en un pispas y es muy resultona.
- Pelar las patatas y rallar con un rallador algo grueso. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen y echamos las patatas ralladas aplanándolas para darles la forma de la sartén.
- Salamos ligeramente.
- Tostamos la torta de patata por un lado y luego por el otro. Es interesante hacerlo a fuego medio para que la patata se cocine bien, aunque al estar rallada se hacer rápido necesitará unos minutos por cada lado.
- Cuando la saquemos la podemos cortar en trozos como he hecho yo o colocar sobre un plato sin romper y poner directamente las brochetas encima.
Comentarios
Publicar un comentario