Arroz campero


Voy a decir algo que quizá escandalice a más de uno, al contrario que a la mayoría de los mortales, en casa no nos gusta demasiado la paella. Ya está ya lo he dicho. Que le vamos a hacer no todos vamos a ser gente normal.
El caso es que el hecho de que no nos entusiasme este plato tan típico, no quiere decir que no nos apetezca un buen plato de arroz, bien condimentado y con algunas tajadas.
Así que hace años transforme la receta de la paella que se hacia en mi casa, en un plato de arroz con tajadas pero para comer cómodamente, sin tener que andar quitando huesos y apartando guisantes, (no me gusta encontrármelos en muchos platos, manías).
El resultado fue este arroz que en casa lo llamamos campero, que es muy rico y si tenéis niños pequeños o tiquismiquis en la mesa, hará que se lo coman tan contentos y quieran repetir para otro día.
Los ingredientes son todos magros y se pueden cambiar por los sabores que más os gusten. 
Yo suelo prepararlo sobre todo con estos:
Ingredientes para 4 personas
1/2 pechuga de pollo pequeña, 300 gr aproximadamente
2 filetes gruesos de lomo de cerdo adobado
5 o 6 rodajas gruesas de longaniza o chorizo 
1 cebolla tierna
1 cucharadita de tandori (opcional, si no tenéis echad pimentón de la Vera)
sal
3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
5 tazas de café de arroz
11 tazas de café de agua
También se le puede poner 3 o 4 salchichas frescas de cerdo o de pollo.
  • En una cazuela ancha o sartén ponemos el aceite y cuando este caliente echamos la cebolla troceada finamente.
  • Cuando esté un poco pochada le añadimos el chorizo, le damos unas vueltas y también echamos las pechuga de pollo y el lomo adobado.

  • Una vez que la carne parezca un poco pasadita ponemos el arroz, le damos una vueltas para que se impregne de los sabores y los aceites.

  • Ahora le toca el turno al pimentón o el tandori, lo que hayáis elegido, damos una vuelta rápida, y ponemos el agua. La cantidad es el doble que de arroz y una pizca más, para que quede cremoso y tierno. Si os gusta un poco terso solo hay que poner el doble de agua.
  • Cuando empiece a hervir bajamos el fuego y que cueza despacio. Estará así alrededor de 18 minutos más o menos.
  • Apagamos y tapamos con un paño, dejándolo reposar durante unos 4 minutos y a la mesa.
  • Con una ensalada será una comida completa y estupenda.


Comentarios

  1. Me encanta. A mi si me gusta la paella pero con tu receta me acabo de enterar que lo que llevo haciendo hace tiempo es el campero que en mi casa también gusta mas.ok

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi, me alegra que te guste. El arroz campero tiene muchas versiones dependiendo de los ingredientes que se le echen, y en cada zona y en cada casa son diferentes.Lo más importante que esté bueno y que se disfrute en familia como haces tú. Bs

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares