miércoles, 2 de noviembre de 2016

Crema de coliflor

Sigo buscando recetas que sean sanas y faciliten que a quién no les gusten algunas verduras que  se las coman mejor.
En el caso de la coliflor, no solo es una verdura con numerosas propiedades y que se recomiendo comer al menos cada 15 días, sino que además está muy rica aunque mis hijas no opinen los mismo.
Es una gran fuente de vitamina C, ácido fólico, fósforo, hierro, potasio y calcio , ademas de tener propiedades antioxidantes y propiedades diuréticas, por lo que ayudan a reducir enfermedades cardiovasculares y recomendable en caso de retención de líquidos y beneficiosa en casos de hipertensión. Es decir una joya de la naturaleza que hay que aprovechar.
En esta crema o sopa de coliflor, el sabor queda suavizado y se convierte un primer plato excelente.
Ingredientes
1 coliflor mediana
3 o 4 puerros
1 cebolla hermosa
3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
sal
comino o cúrcuma (opcional)
  • Limpiamos los puerros retirando la parte más verde y la primera capa, cortamos el extremo de las raíces y lo lavamos bien para retirar cualquier rastro de tierra.
  • Picamos los puerros y la cebolla de manera grosera y los echamos en una cazuela en la que habremos puesto el aceite a calentar.

  • Por otro lado cortamos las flores de la coliflor y las añadiremos cuando el puerro y la cebolla lleven unos 3 o 4 minutos.

  • Damos unas vueltas a todo y cubrimos con agua. Salamos y dejamos cocer hasta que el la coliflor este tierna.
  • Apagamos el fuego y pasamos la batidora para conseguir una crema suave.
  • Si nos ha quedado muy espesa podemos aligerar con un poco de leche o de agua.
  • A la hora de servir aderezar con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y una pizca de comino. Si no os gusta el comino se puede sustituir por cúrcuma, que también le dará un sabor estupendo y además es muy sana ya que es muy antioxidante y antiinflamatoria. El aceite de oliva al final, también es imprescindible, ya que también tiene un gran poder antioxidante, entre otras muchas propiedades.
Nota: en esta receta con tanto producto antioxidante nos vamos a quedar casi como nuevos. Jeje

2 comentarios:

  1. Receta muy rica y sana. La voy a hacer seguro. Muchas gracias por poner estas recetas que nos ayudan a que nuestra familia coma verduras.

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    1. Gracias a ti por seguir el blog. Seguiremos en la lucha por las verduras. :)

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