Vinagreta

La vinagreta, no sé porque, me parece una salsa de otros tiempos. Cuando en las bodas de los pueblos servían los langostinos y los espárragos con esta combinación de sabores y texturas, y ahora estuviera relegada al olvido.
Pero no se merece este lugar en el ranking de las salsas. Es una salsa muy sabrosa y cómoda, ya que se puede preparar con tiempo y luego utilizarla cuando y como nos convenga, puesto  que no solo sirve para acompañar platos como langostinos, mejillones, espárragos, alcachofas etc.. si no que está deliciosa como aliño de una buena ensalada, de unos huevos o de unas patatas cocidas por ejemplo.

Ingredientes:
1/2 huevo cocido
1/4 de cebolleta fresca pequeña
1/4 de pimiento verde
1 pimiento del piquillo
4 o 5 pepinillos en vinagre
1 cucharada de mostaza
1 o 2 cucharadas de vinagre (según os guste el contraste de ácido)
un poco de perejil (opcional)
1/2 vasito de aceite de oliva virgen extra (es orientativo, poned más o menos según la necesidad
sal al gusto

  • Toda la dificultad de esta receta consiste en picar en trozos muy pequeños todos los ingredientes sólidos. Y digo pequeños, en este parte de la receta no se puede ser perezoso.
  • El huevo, yo lo aplasto con un tenedor para dejarlo bien triturado.
  • Mezclamos la mostaza con el aceite y el vinagre y luego añadimos los ingredientes picados, probamos y rectificamos la sal.
  • Revolver y listo para usar en cualquier combinación.
  • Para ejemplo un botón, en esta ocasión con mejillones. Buenisismos!!! (pincha aquí para ver receta) o con una ensalada variada (pincha aquí)

Impresionanteeeee!!!!!

Comentarios

Entradas populares