Mejillones con vinagreta

Ya sé que esta receta es mega exprés, y súper fácil, pero supongo que en un blog de cocina debe haber de todo. En general todas las recetas que cuelgo son sencillas, pero también creo que pueden ser útiles  estos básicos, para aquellos que se les ha olvidado que existen, para los que no las conocen o para los que no las han preparado nunca, incluso para los que no suelen entrar en la cocina y hoy deciden hacerlo para dar una sorpresa a la familia o amigos con este entrante sano y sabroso.
En cualquiera de los casos espero que os sea de utilidad o al menos que  disfrutéis viendo las fotos.

Ingredientes para 4 personas:
600 -800 gr de mejillones limpios

  • Limpiamos bien los mejillones de algas y lapas. Los lavamos y los echamos en una cazuela.
  • Ponemos la cazuela a calentar con la tapadera puesta. No necesitamos echar nada más que los mejillones, ni agua, ni vino, ni sal , "na de na" .
  • Cuando empiece a hervir, ojo porque se saldrá un poco el vapor y algo del liquido de los mejillones por la tapa. Levantadla un poco y dejarla apenas un minuto. De esta manera los mejillones se abren al vapor y se cocinan.
  • Apagamos el fuego y apartamos.
  • Se sacan y se les quita una de las valvas, y se deja el mejillón en la otra sobre una fuente.
  • Ahora solo hace falta acompañarlos con lo que queramos. Yo en está ocasión les puse vinagreta (pincha aquí para ver la receta), pero muy a menudo los acompaño con salsa de tomate picante, (con tabasco). Deliciosos y sanísimos. 
Nota: los mejillones son una fuente rica de vitaminas y minerales esenciales, son ricos en vitaminas del complejo B, sobre todo la B12, vitamina C, ácido fólico, hierro, fósforo, manganeso, selenio y zinc. Suficiente potencial como para tener en cuenta a la hora de hacer la compra :-)

Comentarios

Entradas populares