Conejo all i pebre

Este es otro de esos platos de mi viejo cuaderno de recetas que le copie a mi madre hace más o menos "mil años" y también hace por los menos "cien" que no lo preparaba 😊
El otro día pensando en cocinar algún plato de  conejo, me acordé de él y no dude ni un segundo, porque así el conejo queda rico, pero las patatas son la locura.
A nosotros que nos gustan las patatas en cualquiera de sus versiones, este plato nos da igual que lleve conejo que no, porque lo que queremos es que lleve muchas patatas y mucha salsa que es lo que ahora definirían como umami.
El nombre de all i pebre, viene del valenciano y significa ajo y pimienta, (que en realidad creo que  es pimiento molido, es decir pimentón).

Y ahora que he recordado este mejunje maravilloso, creo que voy a preparar unas cuantas versiones con diferentes alimentos que les va a ir de fábula. No te preocupes, que lo iré compartiendo. 😊
Preparación: 45 minutos
Ingredientes para 2 o 3 raciones :
1/2 conejo
3 o 4 patatas medianas de buena calidad
5 o 6 ajos grandes
5 o 6 bolas de pimienta negra
2 cucharaditas de pimentón bien cargadas
10 o 12 almendras
1 puñado de perejil
sal
3 cucharadas de aceite
agua
  • Pela, lava  y corta las patatas en rodajas de un dedo más o menos de grosor.
  • En un mortero machaca los ajos con la pimienta, las almendras y el perejil. Las almendras y los ajos se macharan mejor si las cortas un poco, antes de echarlas al mortero.
  • En una sartén o cazuela ancha pon el aceite y cuando esté caliente dora los trozos de conejo. Los trozos no deben ser muy grandes .
  • Cuando estén dorados retiralos a un plato y reserva.
  • Ahora echa en la cazuela el majado que tienes preparado, deja cocinar ligeramente, añade el pimentón da una vuelta rápida y echa agua como unos tres vasos. Ten cuidado de que el pimentón no se queme o sabrá amargo.
  • Cuando empiece a hervir echa dentro las patatas y el conejo, corrige el punto de sal y deja hervir suavemente durante unos 20 minutos, hasta que las patatas estén tiernas.
  • Sirve bien caliente y no dejes ni una pizca de salsa si comer porque es un manjar. Y ya sabes no te olvides de acompañarlo con una buena ensalada verde.

Comentarios

Entradas populares