Bizcochitos de limón

En casa nos gustan muchos los bizcochos para el desayuno, pero actualmente tenemos una disquisición, mi hija pequeña (bueno que ya es más grande que yo) quiere siempre de chocolate, a mi me pirran los de sabor cítrico, sobre todo el limón. 
Normalmente me suele ganar ella, porque no sé decirle que no en estas cosas, pero de vez en cuando digo "hoy me toca a mi", y estos bizcochitos son el resultado de uno de esos días.
Son un bocado delicioso, esponjoso y con un intenso sabor a limón. Si te gustan los cítricos no puedes dejar de hacerlos.
Preparación: 30 minutos 
Ingredientes:
4 huevos medianos
180 gr de azúcar
260 gr de harina de reposteria
100 ml de aceite suave
125 gr de yogur de limón
1 limón (zumo y ralladura)
8 gr de levadura química
Para el glaseado:
azúcar molido y 2 o 3 cucharadas de zumo de limón
  • Calienta el horno a 190º.
  • Bate los huevos con el azúcar y una pizca de sal hasta que estén espumosos y queden blanquecinos.
  • Añade el aceite, el zumo del limón y el yogur de limón.
  • Tamiza la harina con la levadura y agrega a la mezcla de huevos. Bate suavemente para que todo el aire que has introducido al batir los huevos no se vaya.
  • Echa ahora la ralladura de limón, pero no olvides lavar bien primero el limón y sobre todo no ralles la parte blanca porque amargará.
  • Yo la ralladura la mezclo con una cuchara o con una lengua de cocina, porque si se hace con las varillas se queda enganchada la ralladura en ella.
  • Se pueden preparar en cualquier tipo de molde para bizcochos pero en esta ocasión los he preparado en un molde de magdalenas pequeñas como el que se ve en la foto .
  • Rocía con espray desmoldante, rellena con la crema y hornea durante unos 12 o 15 minutos.
  • El tiempo de horneado dependerá de tu horno y del tamaño de los bizcochos, pero recuerda que si pinchas con un palillo y sale limpio es que están listos, si no deberás darles un poco más de tiempo.
  • Una vez que los sacas deja un par de minutos y desmolda. 
  • Coloca sobre una rejilla y prepara el glaseado.
  • Mezcla unas cucharadas de azúcar con un poco de zumo de limón hasta que tenga una textura espesa que te guste.
  • Echa por encima el glaseado antes de que se enfríen del todo.
  • Si además quieres un poco más de sabor a limón atrevete a echar una cucharadita de limón un poco endulzado sobre el bizcocho antes de poner el glaseado. Pero cuidado no te pases que sino quedará demasiado húmedo.
  • Hala!!! ya sabes como hacerlo, así que a la cocina y a disfrutar.
 Pillada mientra hago la foto par Instagram jeje.

Comentarios

Entradas populares