Bruschetta
Las bruschettas son un sencillo aperitivo italiano, que ellos llaman antipasti, originario sobre todo de la zona central de Italia.
Suele ser un pan tostado aromatizado con ajo, aceite y pimentón o pimienta, pero que luego ha ido evolucionando para sofisticarse un poco, añadiéndole otros ingredientes como el tomate, el queso, la cebolla, e incluso jamón o cualquier otro ingrediente que se admita sobre un pan tostado.
Esta que os presento hoy es una bruschetta sencilla con tomate, mozarella y algo de perejil. Y es un aperitivo perfecto si queréis convertir por un día vuestra casa en una tratoria italiana, primero una bruschetta, una ensalada y luego un buen plato de pasta con pesto o con tomate, como estos tallarines que ya están en el blog, y de postre una panacotta o un delicioso tiramisú.(Aquí tienes la receta)
Os diría que lo más importante casi es la presentación porque prepararlo no tiene ningún misterio.
Preparación: 20 minutos más un poco de escurrido del tomate.
Ingredientes para 10 bruschettas:
3 tomates tipo canario o de rama ahora que no es buen tiempo para tomates, si no cualquier otro que tenga buen sabor.
1 bola de mozarella
1 puñadito de hojas de perejil
sal
aceite de oliva virgen
una barra de pan
1 ajo
- Primero troceamos los tomates en cuadradillos, echamos sal, les damos unas vueltas y los colocamos sobre un colador para que pierdan un poco de liquido. Este paso no es imprescindible si tenemos mucha prisa, pero si recomendable.
- Cortamos la barra de pan en rodajas de un dedo de grosor aproximadamente y vamos calentando el horno a 180º.
- Untamos las rebanadas de pan con el ajo una vez cortado a la mitad y con un poco de aceite de oliva.
- Las colocamos sobre una bandeja y al horno durante unos 6 minutos hasta que estén doraditas. Ojo! que no se os tuesten en exceso, tienen que estar crujientes pero no como un pedrusco.
- Mientras, cortamos la mozarella en dados pequeñitos para mezclar con el tomate escurrido, el perejil bien picado, un poco de sal y un buen chorro de aceite de oliva virgen.
- Sacamos las tostadas del horno colocamos una buena cucharada de nuestra mezcla sobre cada una de las rebanadas y las volvemos a meter al horno durante unos 3 minutos para que se templen y el queso se funda un poco.
- Sacamos y las colocamos en nuestra tabla o fuente de presentación junto con algo de jamón, salchichón, fuet, queso, aceitunas o sin más ellas solas que se bastan y se sobran, y a zampar que están estupendas.
Comentarios
Publicar un comentario