sábado, 4 de febrero de 2017

Mega pizza de carne, especialidad de la casa

¿Qué por qué la llamo mega pizza? por que esta al contrario que las pizzas normales va muy pero, que muy cargadita. Y una sola porción lleva incluida toda la cena, 1ºy 2º . jeje
Surgió por casualidad un día que tenia sobras de carne picada ya frita en el frigorífico y desde ese día se ha convertido en la pizza estrella de mi casa. Y aunque nunca reniegan de comer cualquier otra versión, siempre que pueden me piden la "pizza de carne picada"

Con las cantidades que os indico sale una pizza que ocupa toda la bandeja del horno. Aunque parece mucho, luego desaparece y lo que queda, se puede calentar al día siguiente y sigue estando de lujo.
Tiempo total de preparación : 1,10 horas, la mayoría del tiempo es de reposo, no de trabajo.
Ingredientes para la masa:
400 gr de harina (200gr de fuerza 200 gr normal, si se puede )
1 taza de leche tibia (250ml)
20 gr de levadura fresca de panadero
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
6 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
una pizca de orégano (opcional)
Ingredientes para el relleno:
400 gr de carne picada (mezcla de cerdo y ternera)
1 bote grande de tomate entero pelado (800 gr aprox)
1 cebolla
1 cucharadita de pimentón
queso mozarella o havarti en lonchas u otro queso que funda bien
queso rallado (200 gr)
orégano
aceite de oliva virgen
El proceso en total nos va a llevar 1 hora y 20 minutos. Pero no tenemos que estar trabajando todo ese tiempo, no os asustéis.
Mirad que pinta tiene vista de cerca. 
  • Lo primero es preparar la masa ponemos todos los ingredientes en un bol y los mezclamos. 
  • Volcamos la masa en la encimera y la amasamos hasta que quede homogénea y lisa. Aproximadamente unos 5 minutos.
  • Cuando esté lista la volvemos a poner en el bol y la dejamos reposar tapada en algún sitio cálido durante unos 45 minutos. (Una buena opción es poner el bol dentro del horno y al lado colocar una jarra o cuenco con agua caliente y cerrar el horno.)
  • Mientras en una sartén ponemos un par de cucharadas de aceite y freímos la carne picada a fuego fuerte dando vueltas para que no se pegue y quede bien suelta.
  • En otra sartén ponemos otras 3 cucharadas de aceite sofreímos la cebolla picada en cuadraditos y luego le añadimos una cucharadita de pimentón y  el tomate también troceado, para hacer tomate frito. (Si quieres ver el paso a paso pincha aquí) 

  • El tomate estará listo en unos 25 minutos si le damos un poco de fuego cañero. Apagamos y dejamos enfriar un poco mientras esperamos a que la masa esté preparada.
  • Una vez que la masa haya doblado su tamaño la sacamos sobre un papel de horno y la estiramos, en primer lugar con las manos y luego con un rodillo hasta que ocupe toda la placa de nuestro horno.
  • Encendemos el horno a 210º y mientras, vamos a poner las diferentes capas de esta mega pizza.
  • Primero una fina capa de tomate frito y encima las lonchas de queso bien distribuidas.
  • Ahora le toca el turno a la carne picada y encima de esta el resto del tomate, intentando que toda la carne quede cubierta por una capita de tomate. Y sobre este el queso rallado.
  • Sobre el queso suelo poner un chorrito fino de aceite de oliva para que el queso funda mejor y un poco de orégano espolvoreado.
  • Ahora al horno 20 minutos en el centro, cuando este bien dorada la bajamos al fondo, que la bandeja del horno apoye sobre el suelo del horno para que todo ese calor tueste un poco la masa. OJO solo 3 o 4 minutos, sino saldrá calcinada.
  • Así es como sale y huele de babear....!!!!!

Notas: Le pongo orégano también en la masa porque le da un sabor muy rico, pero también admite otras especias, como tomillo,  cúrcuma, curry, romero, albahaca.... lo que más os guste.
Aunque parezca un plato pesado no lo es, se come casi sin querer, y con una ensalada verde hace una cena super completa, sobre todo para los que tenéis chavalotes creciendo en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario