Quiche de puerros y bacon


De nuevo los puerros atacan en la cocina. Ya os avisé en alguna de las primeras recetas del blog que los puerros es un producto que no falta casi nunca en mi casa, ya que lo uso para muchas recetas. Está tan rico.!!!
En esta ocasión me ha servido para hacer una quiche, que tiene cierto parecido con el pastel de puerros, pero que los ingredientes le cambian el sabor por completo. Y la masa quebrada nos permite hacerla con más antelación que el hojaldre, aunque siempre están ambos mejor recién hechos.
¿A que tiene una pinta que dan ganas de comérsela ahorita mismo?. Pues hala! a por ella que se hace en un periquete.
Ingredientes:
1 base de masa quebrada (en este caso comprada)
4 puerros
1 cebolleta grande o 2 pequeñas
80  o 100 gr de bacon troceado (a mi me gusta el ahumado, pero podéis utilizar cualquier otro)
2 huevos
50 gr de queso rallado tipo gruyere
60 ml de nata liquida o leche
sal y pimienta
  • Cortamos los puerros en rodajas y la cebolla picada en cuadraditos y los ponemos a cocinar en una sartén con 3 o 4 cucharadas de aceite.
  • Cuando estén blanditos, le echamos el bacon y cocinamos todo junto durante unos 2 o 3 minutos.
  • Una vez listo salpimentamos al gusto, pero tened cuidado que el bacon ya lleva sal, no se os pase de la ralla.
  • Ponemos la pasta quebrada en un molde adecuado, en este caso yo he utilizado uno para tartas redondo que tiene el tamaño perfecto para la base de la quiche, y echamos toda la mezcla de puerro, colocando un poco con una cuchara o espátula para que quede bien repartido.
  • Calentamos el horno a 180º.
  • Batimos los huevos con la leche e incorporamos el queso rallado. Una vez mezclado repartimos esta mezcla sobre el puerro y le damos unos meneillos de izquierda a derecha al molde para que se incorporen bien todos los ingredientes.
  • Ya está lista para el horneado. Esperamos unos 30 minutos y cuando salga de ahí a ver si sois capaces de resistiros y no comérosla tan caliente que se os queme hasta la epiglotis.

Comentarios

Entradas populares