Bizcocho con melocotón en almíbar


Este es el resultado de tener en casa un bote pequeño de melocotón en almíbar que trajo mi hija y no saber que hacer con él. Así que se lo puse a un bizcocho y así es como ha quedado, una maravilla de sabor y de textura, sabroso y muy esponjoso. Además aproveche el almíbar y así pude reducir el azúcar en la masa.
Es un bizcocho de los que hablan. Me explico, mis hijas dicen que los bizcochos hablan cuando al apretarlos ligeramente  entre los dedos suenan. Al apretarlos el aire que contienen se va, y vuelve de nuevo al soltarles como si de una esponja se tratara, y hacen un sonido muy agradable. Cuando no "hablan" es que no están lo suficientemente esponjosos.

Ingredientes
1 bote pequeño de melocotón en almíbar (contenido 3 medios melocotones)
3 huevos
100 gr de azúcar
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
220 gr de harina
1/2 sobrecito de levadura, unos 8 o 10 gr
1 pizca de sal
azúcar glas para decorar
En el molde de bunt cake, queda bonito ¿a que si?
  • El proceso es el de siempre, primero ponemos a calentar el horno a 180º y untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con harina, o si tenéis posibilidad con spray desmoldante, que es realmente cómodo y práctico.
  • Batimos a conciencia el azúcar con los huevos y la pizca de sal, hasta que estén bien espumosos, si lo hacéis a máquina o con varillas eléctricas os llevará unos 5 minutos, si lo hacéis a mano serán 10 minutos.
  • Mientras, troceamos los melocotones en pequeños cuadrados del tamaño de una avellana, aproximadamente y los reservamos para el  final.
  • Una vez batidos los huevos le añadiremos primero la mantequilla que habremos tenido fuera del frigorífico un buen rato para que esté en punto pomada y una vez mezclada va el almíbar.
  • Y ahora le toca el turno a la harina tamizada junto con la levadura. En este último paso no debemos batir en exceso, mezclar bien con las varillas manuales o a velocidad muy baja si lo hacemos con la eléctrica, será suficiente, para que no se baje la textura del batido anterior.
  • Por último echamos los melocotones troceados, revolvemos con una espátula y lo volcamos en el molde.
  • En esta ocasión como he usado un molde de bundt cake  en forma de espiral, he golpeado contra la mesa un par de veces para que la masa se asiente en todas las formas del molde. Si usáis un molde normal de tipo corona no hará falta.
  • Metemos en el horno y dejamos cocinar durante 35 minutos, una vez pasado este tiempo pinchamos con un palillo y si sale limpio está listo, si no, dejamos unos minutos más.
  • Sacamos del horno y tras dejar reposar 10 minutos desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. 
  • Ya solo nos queda espolvorear con azúcar glas y preparar un café con leche para probarlo. Jeje
Nota: Se puede hacer con melocotón natural, lo único que habrá que hacer es añadir 50 gr más de azúcar y 50 gr más de mantequilla. Quedará también muy bueno.

Comentarios

Entradas populares