Bizcocho de naranja y chocolate

Supongo que a estas alturas del blog ya os habréis dado cuenta de que me gustan los bizcochos.
Me gustan mucho, porque no soy demasiado golosa, no me gustan en exceso los pasteles ni las tartas, y los postres que habitualmente tomo, las pocas veces que lo hago, no suelen ser muy dulces. 

Pero los bizcochos me encantan, no como postre, pero si a la hora de desayunar o para acompañar un café o un té a media tarde. No es empalagoso pero contrasta perfectamente con el sabor del café  con leche ya que lo tomo sin azúcar.
Además me encanta hacerlos, porque son rápidos y el resultado siempre sale precioso en poco tiempo. Me resultan divertidos. Rarezas de cocinera, supongo.
El caso es que en cuanto paso dos o tres días sin un bizcocho en casa, tengo la necesidad imperiosa de hacer uno.
Este es el resultado de uno de esos días. Y como la improvisación también es divertida, pues este bizcocho a sido el producto de ella.
No me  gustaba hacer bizcochos en moldes de silicona, porque la última vez que lo hice no me gusto el resultado. Pero de eso hace mucho tiempo. 
Como hace poco he comparado un molde de silicona para poder hacer un pastel de pesado exprés en el microondas (que otro día os pondré aquí), he querido hacer la prueba para ver que tal salía. 
La verdad es que el resultado me ha sorprendido, ya que se ha cocinado muy bien, y ha quedado muy bien doradito. Estoy encantada.
En cuanto a los ingredientes los he puesto un poco a ojo, pero voy a intentar , traspasarlos a cantidades medibles para los que queráis hacerlo.
Ingredientes:
4 huevos pequeños 
1 1/2 taza de azúcar (la taza equivale a 250 ml)
2 tazas de harina
1 sobre de levadura química
1/2 taza de nata ( la mía era nata de leche, podéis sustituirlo por nata para montar líquida).
ralladura de 1 naranja (bien lavada ehh)
50 gramos de chocolate en trozo para hacer o para postres
una pizca de sal
  • Calentamos el horno a 170º.
  • Batimos los huevos con la nata el azúcar , la ralladura de naranja y la sal hasta que estén blanquecinos y espumosos.
  • Tamizamos la harina junto con la levadura y se la añadimos en dos o tres veces a la mezcla anterior.
  • Troceamos el chocolate en trozos pequeños con un cuchillo y se lo añadimos dando vueltas con un espatula.
  • Volcamos toda la mezcla en el molde que vayamos a utilizar. Si no es de silicona habrá que untarlo con un poco de mantequilla para que no se nos pegue el bizcocho y podamos luego desmoldar.
  • Lo dejamos cocinar durante 40 minutos aproximadamente y antes de sacarlo comprobar que está hecho pinchándolo con una aguja o un palillo. Si sale limpio es que está listo , sino dejar algún minuto más.
  • Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Se conserva perfectamente dos o tres días (si es que os dura tanto) tapándolo con film transparente.
Nota: La mezcla de naranja y chocolate es muy rica. A que resulta tentador, pues hala! prepara el café y a gozar.

Comentarios

Entradas populares