Tortilla de ropa vieja

La primera vez que oí, "vamos a pedir una tortilla de ropa vieja", no tenía ni idea de que estaban hablando.
No la había comido nunca, y no sabia de que estaba hecha. Suponía que de ropa no, claro, pero ¿de que era esta tortilla que todos parecían conocer?
En casa de mis padres, en la que todos teníamos buen comer, no solía sobrar muy a menudo carne guisada y la carne que se le echaba al cocido y no se comía siempre acababa en forma de deliciosas croquetas. A mi madre le han salido siempre de escándalo.
Ahora en mi casa, suelo ir alternando, a veces utilizo esas sobras de carne para croquetas, que nos encantan a todos y otras veces hago este tipo de tortilla que esta buenísima y exige menos trabajo que las croquetas.
Es una forma estupenda de aprovechar los restos de carnes guisadas, asadas o cocidas, que nos quedan en el frigorífico y unida a unas  verduras y huevos, nos da como resultado una tortilla super sabrosa y jugosa. 

Ingredientes para una tortilla hermosa como para 4 o 5 comensales:
1 cebolleta grande
2 pimientos verdes italianos
1/2 pimiento rojo o 3 pimientos del piquillo
6 huevos
carne de cocido o guisada que haya sobrado entre 300 y 400 gr
aceite y sal

  • En prime lugar picamos la cebolla y los pimientos.
  • En una sartén amplia, ponemos 4 o 5 cucharadas de aceite de oliva virgen y cuando esté caliente echamos en primer lugar la cebolla. La dejamos cocinar durante un minuto y luego añadimos el pimiento verde. Dejamos que sofrían bien ambos y por último añadimos el pimiento rojo del piquillo.
  • Si vamos a utilizar pimiento rojo al natural, cocinarlo al mismo tiempo que el pimiento verde.
  • Mientras esto se va haciendo, picamos la carne que tengamos. En  esta ocasión yo tenía carne cocida de un caldo que había preparado el otro día.
  • Cuando el sofrito anterior esté listo añadimos la carne picada a cuchillo en trozos no muy grandes y se lo añadimos a la sartén. Le damos una vuelta durante un minuto.
  • Mientras batimos los huevos en un bol. (No lo pongáis en un plato hondo porque no os cabra todo y se os desbordará. Os lo digo por experiencia)
  • Una vez que estén bien batidos echamos todo la mezcla que tenemos en la sartén. (Ya sé que ahora mismo huele delicioso, pero no vale comerse la carne así, tal cual, con un trozo de pan. Hala! sed buenos y echarlo en el huevo batido)
  • Ahora solo falta calentar una sartén mediana con una pizca de aceite y cuajar la tortilla como si fuera de patata.
  • Para los que les gusta la tortilla muy hecha os recomiendo que tapéis la sartén y la dejéis tostar un poco, como la de la foto del principio. En cambio para los que os gusta la tortilla poco hecha tendréis que dejarlo un poco menos tiempo. Aquí os dejo una foto como ejemplo.
En cualquiera de las opciones, deliciosa. Os la recomiendo. Acompañada de una buena ensalada y si queréis de unas patatas fritas tipo chips, hará las delicias de vuestros comensales. Garantizado.

Comentarios

Entradas populares