viernes, 10 de junio de 2016

Espaguetis de domingo

Algún día de fiesta que no queremos trabajar mucho, o que vamos a salir y volver un poco justos a casa, la mejor solución para no dejar de disfrutar de la comida es prepararse un buen plato de pasta.
En casa nos gusta mucho con dos salsas, tomate "de trozos" claro y con salsa pesto. Ambas están ya en el blog os dejo aquí los enlaces
Al principio las niñas tomaban el tomate y nosotros el pesto, pero como ya van siendo mozas, y cada vez les gusta más todo, acabamos preparándonos dos tandas primero con una salsa y luego con la otra, y la verdad..... que difícil es decidirse por cual está más rica.
Para estas ocasiones suelo tener preparado el tomate el día anterior y así solo hace falta calentarlo un poco y en el tiempo que se calienta y cuece la pasta ( en total unos 15 minutos) preparamos el pesto, que es como más rico está, recién hecho para que no pierda nada de aroma.
  • Para  cocer la pasta solo hay que poner a hervir agua en una cazuela amplia. 
  • Cuando empiece a hervir, le añadimos una cucharada de sal gorda y echamos los espaguetis o los tallarines, o la pasta que hayamos elegido.
  • Cocer durante el tiempo que marque el fabricante, suele ser entre 7 y 9 minutos, pero de todas maneras ir probando para dejarla a nuestro gusto. A ser posible al dente.
  • Escurrir bien y poner en una fuente honda, con un poco de aceite de oliva para que no se peguen y llevar a la mesa para que cada uno se sirva lo que le apetezca y con la salsa que desee.
  • Una buena ensalada y un yogur completarán esta comida perfecta.
Nota: no sabría deciros por qué, pero con tallarines está todavía mas rico. Serán cosas mías. :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario