Pollo asado a la "remanguillé"


No se si el nombre de esta receta es todo lo sugerente que debe, pero es estupenda. Es una receta de "aquí te pillo, aquí te aso". Rápida, hecha con lo que tengas a mano ese día, y aromatizada según el humor que tengas. Y lo mejor de todo, el que trabaja es el horno, y tú, mientras,a leer un rato, a gustito, en ese sofá que hace días que te hecha de menos, seguro que te lo mereces.
Suelo preparar está receta a menudo, pero claro nunca me sale igual, porque cada vez le pongo sabores distintos. Pero siempre está deliciosa.
¿Os atrevéis a innovar con vuestro pollo asado?

Ingredientes ( para el de la foto)
1 pollo 
1 cebolla
1 pimiento verde tipo italiano
2 tomate
sal, pimienta, pimienta de jamaica, aji picante, 2 semillas de cardamomo
2 cucharadas de aceite de oliva virgen

Como os decía, hoy le han tocado el turno a estas especias, pero otros días les toca a otras. Por ejemplo, pimienta y hierbas provenzales con unas patatas en vez de pimientos, es una mezcla fabulosa, o cardamomo, semillas de cilantro, jengibre y pimienta de Jamaica.... en fin según el momento y la imaginación, le daréis un sabor diferente y en casa no dirán " puf, otra vez el pollo asado de siempre...."
Hoy no pongo paso a paso porque no hay mucho que explicar.
  • Calentamos el horno a 210º.
  • Ponemos el pollo en una fuente de horno, le untamos con el aceite y las especias que queramos.
  • Colocamos las verduras elegidas para acompañar al pollo.
  • Introducimos la fuente en el horno y esperamos que se haga.
  • Tardará más o menos  1 hora, depende del peso del pollo.
  • Si queréis, cuando esté dorado, le dais la vuelta para que se dore por el otro lado también. (Aproximadamente cuando lleve 40 minutos)
Nota: Siempre paso el pollo por el fuego (con un soplete) para dejarle bien limpio de cualquier resto de plumas, aunque ahora vienen relimpios, pero la piel coge un tono y un sabor muy diferente que marca la diferencia.

Comentarios

Entradas populares