Conejo a la cazadora
El conejo es una carne muy rica, si es de granja queda muy bien frito o asado, pero cuando es de monte su carne está más trabajada y la mejor opción es guisarla.
Mi hermano me regalo unas patas de conejo y no he dudado en hacerlas con esta receta que va muy bien acompañada de verduras y una buena salsa.
Esta es una de esas recetas de guiso de toda la vida, de las que hacia tu abuela, una receta para tener a mano porque vale no solo para esta carne sino para cualquier otra que te apetezca.
Preparación: 15 minutos más 40 o 50 minutos de cocción
Ingredientes:
1 conejo troceado
2 zanahorias pequeñas
1 cebolleta
200 g de champiñones troceados
150 g de tomate triturado
1 vasito de vino blanco
aceite de oliva
sal, pimienta negra
pimentón picante (o dulce según tus gustos)
- Limpia y trocea todas las verduras por separado y reserva.
- Pon en una cazuela 3 o 4 cucharadas de aceite, cuando esté caliente coloca los trozos de conejo y dora por todos los lados. Luego retira a un plato.
- Echa ahora la cebolla troceada, deja que se cocine durante unos minutos y luego añade la zanahoria bien picada y los champiñones cortados en cuartos o laminados.
- Espera a que las verduras estén ligeramente cocinadas y agrega el pimentón y el vino blanco. Cuando se evapore el alcohol añade el tomate y los trozos de conejo.
- Agrega medio vaso de agua, sal y pimienta negra al gusto y deja que se cocine a fuego suave durante unos 40 minutos, pasado este tiempo pincha con un palillo alguno de los trozos de conejo si está tierno al pinchar es que ya está listo, de lo contrario deja cocinar durante un poco más de tiempo.
- Sirve bien caliente con unas patatas asadas o cocidas o con en puré y una buena ensalada. No te olvides de tener pan a mano porque vas a querer untar la salsa, seguro.





Comentarios
Publicar un comentario