Chipirones rellenos en su tinta
Los calamares o los chipirones cocinados con su tinta son un manjar, y a pesar de que a algunas personas les eche para atrás el color negro de la salsa, es una de las maneras más ricas de comerlos, bueno así y a la plancha claro. Pero si un día quieres preparar un plato un poco más sofisticado y quedar como un chef con tus comensales, prepararlos rellenos será una gran elección.
Aunque parezca que te va a llevar mucho tiempo o que es un plato complicado de hacer es mucho más fácil de lo que piensas.
Si te animas una vez, seguro que repites.
Preparación: 1 hora aproximadamente
Ingredientes para dos o tres personas:
12-15 chipirones pequeños
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1 huevo cocido
60 g de jamón serrano
aceite
unos piñones
2 bolsitas de tinta
perejil
1 cucharada rasa de harina
agua
arroz para acompañar
- Una vez que tenemos los calamares bien limpios, trituramos con la picadora la cebolla el ajo y el perejil.
- En una sartén ponemos 3 cucharadas de aceite y cuando este caliente echamos el picadillo de la cebolla que acabamos de preparar. Salamos un poco y tapamos para que se vaya cocinando a fuego lento. Si vemos que se nos seca le podemos añadir un poquito de agua.
- Cuando tenemos la cebolla pochada, (ya no está dura por dentro, aproximadamente unos 15 minutos) le añadimos los piñones machacados en el mortero y la cucharada rasa de harina. Esto hará que luego la salsa espese un poco y no quede excesivamente líquida.
- Mientras se hace la cebolla, dales la vuelta a los chipirones (lo de dentro quedará para afuera, como si dieras la vuelta a un calcetín)
- Rellenalos con las patas y las aletas, el huevo y el jamón picado y un par de cucharadas generosas de la cebolla que estás cocinando una vez que esté hecha.
- Sofríe en una sartén con un poco de aceite los chipirones una vez rellenos, con el calor se cerrará la abertura ella sola, ese es el motivo de darles la vuelta, así no necesitaremos ponerles palillo.
- Una vez que les hayas dado una vuelta añade toda el sofrito de cebolla y añade la tinta y un poco de agua para ligar bien la salsa si fuera necesario.
- Deja cocinar unos 15 minutos y pincha para ver si están listos.
- Sirve bien calientes con un arroz blanco bien cremoso y un buen pan, porque la salsa está para untar sin parar.





Comentarios
Publicar un comentario