Guiso de pollo especiado
El pollo es una de las carnes que se me antojan más versátiles, es fácil de encontrar, fácil de cocinar y gusta a pequeños y grandes, además de tener un precio estupendo.
Se aprovecha todo y con un buen acompañamiento en el plato, hacen una comida perfecta para cualquier día de la semana.
Este guiso lo puedes dejar hecho el sábado o el domingo y tener la comida lista para cualquier otro día, solo tendrás que preparar la ensalada y un poco de arroz o puré de patatas para rematarlo. Aunque también le iría bien un poco de pasta corta, porque la salsa que lleva encajará bien con cualquiera de esas opciones. Estas vez yo he optado por unas patatas cortadas en cuadrados y fritas.
Preparación :40 minutos (20 minutos son de cocción)
Ingredientes:
2 o 3 contramuslos de pollo deshuesados o una pechuga entera
1 cebolla
1 ajo
1 trocito de jengibre (el mismo tamaño que el ajo)
400 g de tomate troceado (yo uso de bote, ya pelado y troceado) o un puñado de cherrys
1/2 cucharadita (cta) de comino molido
1/2 cta cúrcuma
1/2 cta pimienta negra molida
1 cta curry en polvo
1 cta pimentón
una pizca de canela
sal y aceite de oliva
2 cucharadas de zumo de limón o de vinagre de manzana
unas hojas de perejil picado
- Trocea el pollo y reserva.
- Pica la cebolla finamente y pon a pochar en una sartén que puedas tapar bien o en una cazuela amplia con 4 cucharadas de aceite.
- Cuando la cebolla esté algo blanda añade el pollo troceado y deja que se cocine por todos los lados durante un par de minutos.
- Añade ahora todas la especias, da una vuelta con ayuda de una cuchara de madera o una espátula y añade el bote de tomate troceado, el zumo de limón y medio vasito de agua.
- Agrega un poco de sal y el perejil y deja que cueza suavemente tapado durante 20 minutos.
- Pasado este tiempo el pollo estará tierno y las verduras también. Prueba el punto de sal y pimienta y corrige si fuera necesario.
- A la hora de servir caliente y acompaña con lo que más te apetezca.
Es un plato rápido y muy resultón además de estar delicioso. Así lo tengo yo titulado en mi cuaderno de recetas : Pollo especiado delicioso.
Nota: sé que te parecerá raro añadir canela, pero la canela no es ni dulce ni salada y por eso se puede usar también para platos especiados como este, no solo para echarle al arroz con leche. Hazme caso y añade un poquito.





Comentarios
Publicar un comentario