Sorbete de limón
¿Quién dice que no a un sorbete de limón después de una comida copiosa, o en cualquier otro momento? yo no. Si no eres del equipo limón puedes cambiarte al sorbete de naranja, el proceso de preparación es el mismo, solo hay que cambiar el sabor del helado.
Se prepara antes de que nadie se de cuenta que ya no estás en la mesa, porque lo mejor es hacerlo en el momento de servir, pero si prefieres prepararlo con algo de antelación lo puedes dejar en el congelador y batir un poco más antes de llevarlo a la mesa.
Preparación: 2 minutos algo más si la botella de cava se resiste al abrirse
Ingredientes para 4 copas:
1/2 litro de helado de limón
100 ml de nata para montar 35%
250 ml de cava
rodajas de limón para decorar
ralladura de limón para decorar (opcional)
- Coloca en un bol el helado, el cava que debe estar bien frío y la nata también recién sacada de la nevera.
- Bate todo con unas varillas o con la batidora si prefieres, hasta integrar. Si tienes batidora de vaso puede serte muy útil, ya que luego te sirve de jarra para servir,
- Llena las copas y coloca una rodajita de limón en cada una de ellas. Si quieres puedes añadir un poco de ralladura por encima.
- Se debe tomar en el momento para que no se deshaga y se separen los ingredientes.
- Si quieres que quede de lo más elegante también puedes adornar el borde de las copas con un poco de azúcar. Para ello humedece el borde de la copa y luego coloca sobre un plato con azúcar para que se quede pegado. Esto lo puedes dejar preparado con antelación hasta el momento que vayas a batir el sorbete.
Para mi gusto así es suficientemente dulce pero si lo consideras necesario puedes añadir algo de azúcar extra al batirlo.
Comentarios
Publicar un comentario