Nidos de pasta a la marinera
Cuando piensas en una receta de pasta a la marinera lo primero que te viene a la cabeza es que lleva unos langostinos o quizás unas gambas que le van a dar un intenso y delicioso sabor a marisco, pero no siempre es posible utilizar esos productos, en mi caso porque me pongo malísima.
Sin embargo eso no es excusa para no preparar un delicioso plato de pasta a la marinera. Simplemente hay que usar aquello que te gusta y que tienes a mano y puedes permitirte.
En esta ocasión han sido unos tacos de salmón, unas gulas al ajillo y unas chirlas, pero podría ser un poco de rape o merluza y unas almejas o unos mejillones.
Preparación: 25 minutos
Ingredientes:
3-4 nidos de pasta por persona
unos tacos de pescado (yo he usado salmón)
1 paquete pequeño de gulas (opcional)
300 g de chirlas, berberechos o almejas
4 ajos
aceite de oliva virgen
sal, perejil
- Pela y pica 3 ajos.
- Pon a calentar agua abundante para cocer la pasta.
- En una sartén grande con una cucharada de aceite saltea los tacos de salmón hasta que estén cocinados, pero que no los hagas en exceso para que queden tiernos y jugusos. Retira a un plato y reserva.
- Echa 2 cucharadas de aceite, sofríe los ajos hasta que empiece a dorarse, entonces añade las gulas, saltea durante un minuto y reserva.
- Si vas a utilizar almejas o chirlas, en otra sartén saltea el otro ajo picado con un par de cucharadas de aceite y cuando esté ligeramente dorado añade las chirlas, saltea y deja con una tapadera para que se abran. Luego agrega un poco de perejil picado.
- Cuece la pasta al gusto con un poco de sal y una vez escurrida, echa en la sartén de las gulas, agrega el salmón, remueve todo y sirve. Luego coloca unas cuantas chirlas en los platos y riega con el jugo que han soltado.
- Yo le he añadido un poco de aceite de perejil en vez de perejil picado, pero eso no es relevante.
Comentarios
Publicar un comentario