Nectarinas al horno con yogur
Este plato a mi me gusta tomarlo como ensalada o entrante de una buena comida, pero también podría servir como postre, no porque sea dulce (tampoco lo es una tabla de quesos) sino porque deja un maravilloso sabor en el paladar.
La pena que me queda es que no hay nectarinas en diciembre ya que si fuera así, podría este plato en la mesa de Navidad y haría las delicias de todos los comensales.
Te recomiendo que no dejes de probarlo y sobre todo, por una vez si que te pediría que no te saltes ninguno de los ingredientes que indico, ya que solo los que hacen que sea una combinación muy especial, con un sabor delicado y perfumado que hace que se te salten las lágrimas de placer al comerlo.
La única dificultad de esta receta es separar el hueso sin romper en exceso la carne de la fruta, lo demás es pan comido.
Preparación: 35 minutos, más tiempo de enfriado
Ingredientes para 2 o 3 personas:
3 nectarinas no excesivamente maduras
1 yogur griego
1 lima
hojas de albahaca fresca
aceite de oliva, sal y pimienta negra molida
- Corta las nectarinas por la mitad, gira con ambas manos una mitad para cada lado y separa el hueso.
- Coloca las mitades en una fuente apta para el horno en la que habrás colocalo un papel para hornear.
- Rocía con un poco de aceite y pimienta negra recién molida y lleva al horno que tendrás calienta a 220º
- Deja que se asen durante unos 30 minutos, hasta que estén tiernas y ligeramente tostados los bordes.
- Una vez asadas retira y deja enfriar.
- A la hora de servir, mezcla el yogur griego con un poco de sal, un poco de pimienta negra molida, unas gotas de zumo de lima (una cucharada) y 1 cucharada o dos de aceite de oliva. Mezcla bien para que se integre y coloca sobre un plato o fuente bonitos.
- Coloca encima las nectarinas, riega por encima el jugo que haya quedado al asar la fruta.
- Añade un poco más de pimienta, ralla por encima un poco de la cáscara de la lima y corta unas pequeñas hojas de albahaca (se discreto con la cantidad de albahaca, tiene un sabor intenso y no debe tapar el resto de sabores)
- Para acompañar puedes preparar un pan plano crujiente de aceite y sésamo.
Nota: si estás pensando que no merece la pena comprar un manojo de albahaca para luego usar solo unas pequeñas hojas, no te preocupes, con el resto de las hojas prepara un buen pesto (aquí tienes la receta) y mañana tienes lista la salsa para tu plato de pasta, o para prepararte un buen bocadillo de queso con pesto o para la ensalada de tomate o para añadir a unos ñoquis o a unos garbanzos........
Comentarios
Publicar un comentario